-->

Chapecó recibe a sus futbolistas


El primero de los dos aviones con los restos de 51 deportistas y directivos del Chapecoense fallecidos en un accidente aéreo en Medellín aterrizó el sábado en el aeropuerto de esta ciudad del sur de Brasil, constató la AFP.

El aparato se posó a las 7:36 bajo una intensa lluvia. Su arribo fue saludado por una salva de fuegos artificiales en el estadio Arena Condá, hacia donde los cuerpos serán conducidos para recibir un último adiós.

A las 7:45 arribó al aeropuerto de Chapecó el segundo avión Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña con los restos de la delegación brasileña.

En el estadio de Chapecó se instalaron pantallas gigantes, en el lugar hay una multitud que aguarda los féretros para brindarle un homenaje a todos los jugadores que fallecieron en el trágico accidente del avión de LaMia en Colombia.

Chapecó apuraba el sábado una madrugada oscura a la espera de los cuerpos de los jugadores que les devolvieron con su increíble epopeya en la Copa Sudamericana una ilusión que se estrelló en las montañas de Medellín.

Dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) aterrizarán con los féretros de los 51 miembros de la delegación del equipo revelación de la Sudamérica, de vuelta a esta ciudad del sur de Brasil que vive en la congoja desde la noche del lunes.

Tres aviones habían partido con los ataúdes desde Medellín, pero los ataúdes fueron reubicados en dos, durante la escala de repostaje en Manaos (estado de Amazonas, norte de Brasil), indicó a la AFP la asesoría de prensa de la FAB. "Fue por una cuestión logística, no había necesidad de tres", explicó.

El despegue de Manaos se efectuó con un retraso de dos horas sobre el horario previsto. Ello se debió a que autoridades y habitantes de la ciudad amazónica se apersonaron en la base aérea para rendir homenaje a las víctimas del accidente, indicó el portavoz, sin otras precisiones.
Comparte este artículo: