-->

Chapecoense es nombrado campeón de Copa Suramericana 2016 por Conmebol


La Conmebol confirmo este lunes que declarara como campeón de la Copa Sudamericana 2016 al equipo Chapecoense, de Brasil, luego del accidente aéreo donde falleció la mayoría del plantel como jugadores y cuerpo técnico.

Chapecoense es nombrado campeón de Copa Suramericana 2016 por Conmebol
Tras el trágico accidente aéreo en La Unión, Antioquia, cuando el equipo Chapecoense llegaba para jugar la final contra el Atlético Nacional, el cuadro verdolaga pidió a la confederación sudamericana de futbol que le fuera entregado el campeonato al equipo brasilero como homenaje a las víctimas que llegaron con la ilusión de disputar un partido que ya no podrá ser.

“Chapecoense recibirá todos los honores y prerrogativas de campeón de la Copa Suramericana”, indica la Conmebol en un comunicado, lo que significa que recibirá un premio de 2 millones de dólares, que estaba destinado al que ganará el título.

Por su parte, Atlético Nacional recibirá el subtítulo, y además será distinguido con “el premio “Centenario Conmebol al Fair Play”, consistente en la suma de USD 1.000.000 (un millón de dólares)”.

Comparte este artículo: