-->

El campeonato de Bolívar está en manos de Oriente


Bolívar depende de Oriente Petrolero para dar la vuelta olímpica este domingo, a una fecha de concluir el torneo Apertura. Si los verdolagas le ganan a The Strongest, en el Tahuichi, y los celestes triunfan ante Blooming, en el Siles, el título se queda en La Paz. Ambos partidos se disputarán en horario unificado, que aún no está establecido, para evitar cualquier tipo de ventaja para los aspirantes al trofeo más preciado del fútbol profesional boliviano.

El objetivo de los refineros es terminar lo más alto posible en la tabla, así que entrará a ganar desde el primer minuto, situación que complica a los aurinegros. El escenario también les significará bastante presión, ya que la hincha verdolaga estará apoyando a su equipo. Además, hay bastantes seguidores del Tigre en Santa Cruz. Indirectamente, el equipo cruceño, puede ayudar al paceño.

Los académicos tienen 46 puntos, mientras que los atigrados 45. Si los primeros ganan y los segundos pierden estarán a cuatro puntos. Al solo quedar tres en disputa, automáticamente los dirigidos de Beñat San José pueden alzar la copa delante de su gente, a una fecha del final. Si ambos ganan o empatan, se mantiene la pugna hasta el final de la competencia. Mientras que si el equipo de César Farías gana y su clásico rival pierde, la diferencia sería de dos puntos.
Comparte este artículo: