-->

Vídeo de Oriente Petrolero 1 - 0 Petrolero de Yacuiba


Oriente Petrolero anotó un triunfo en su cuenta después del cotejo que jugó contra Petrolero, por un marcador apretado (1-0), la noche de este jueves en la capital cruceña que cae como un bálsamo a las manos orientistas después de cuatro fechas consecutivas en las cuales no pudo conocer la victoria.

Sin un fútbol convincente, el elenco oriental se impuso a Petrolero y logra subir al tercer puesto en la tabla y conserva la ilusión de dar alcance a The Strongest (36) y Bolívar (39), aunque deberá perfeccionar su juego y esperar que estos oponentes vayan en bajada en su producción.

El autor del gol fue Dennis Bejarano, a los 58 minutos recibió una habilitación de Maximiliano Freitas por encima de los defensores y resolvió por un derechazo para vencer a Iván Brun en el tercer intento claro para convertir que tuvo el futbolista cruceño.

En el primer tiempo Bejarano estrelló la pelota en el travesaño (m.8) y en otra acción mandó el balón por encima de Brun, quien salió de su arco, y esta situación de peligro se fue por encima del travesaño (m.16). En la tercera acción Bejarano encontró el tanto.

El elenco cruceño inclinó el partido a su favor, tuvo más ocasiones para convertir, pese a ese control que ejercía sobre el contrario no tenía una regularidad en su juego para obtener un triunfo más cómodo y sin apuros.

Las ansias entre los albiverdes cruceños por cerrar el cotejo cuanto antes provocó errores a la hora de liquidar las llegadas con un remate diagonal de Freitas que pasó rozando el palo derecho del pórtico de Brun (m.63) y una oportunidad que malgastó la ofensiva cuando Freitas mandó un centro ante la salida del arquero que no llegó a conectar Alí Meza dentro del área (m.68).

Petrolero hizo lo posible por aguantar la presión del contrario, tenía todo en su contra y trató de quitarse de encima al local con contragolpes que le dejaron a sus jugadores delante del pórtico, sin embargo, faltó puntería y tuvo que lamentar una caída que provocó que diera pasos atrás dentro de la tabla de posiciones.

El mediocampista Ronald Segovia (m.30) fue uno de los jugadores que falló en la definición cuando quedó cara a cara con el golero Guillermo Viscarra y mandó la pelota por línea de meta para sorpresa de sus compañeros. En otra acción de ataque, Jeison Quiñones estuvo a poco de anotar delante del pórtico (m.41).

El 1-0 no estaba en buenas manos, Oriente Petrolero sabía que estaba caminando por un sendero peligroso y olvidó el libreto para conservar la mínima diferencia con todo lo que contaba a su disposición y para finalizar quedó con 10 hombres por la expulsión de Calos Áñez a los 92 minutos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (1) - PETROLERO (0)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez y José Antonio Limachi

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 13) Guillermo Viscarra, 21) Alexis Ribera, 16) Ronald Raldes, 5) Hugo Souza, 28) Oscar Ribera, 3) Francisco Rodríguez, 4) Marcelo Román, 22) Pedro Azogue, 23) Dennis Bejarano, 18) José Meza y 29) Maximiliano Freitas.

D.T. Wilson Gutiérrez.

CAMBIOS: 10) Matheo Zoch por Alexis Ribera, 7) Gonzalo Sena por Meza y 26) Carlos Áñez por Souza.

TARJETAS ROJAS: Carlos Áñez m.92

GOLES: Dennis Bejarano m.58

PETROLERO (0): 1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 15) José Carlos Baez, 5) Erwin Melgar, 7) Andrés Jiménez, 23) Olvis Justiniano, 22) Edgar Escalante, 8) Eduardo Puña, 24) Ronald Segovia, 10) Diego Álvarez y 30) Jeison Quiñones.

D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 20) Luis Flores por Gallardo, 27) Enzo Maidana por Álvarez y 21) Frank Oni por Escalante.

TARJETAS ROJAS: Carlos Áñez m.93

GOLES: No hubo.
Comparte este artículo: