-->

Vídeo de Real Potosí 2 - 0 Sport Boys


Real Potosí sigue ganando terreno en el torneo Apertura tras concretar una victoria sobre Sport Boys con su brillante actuación en el primer tiempo la noche de este jueves en la Villa Imperial por un marcador de 2-0 y bajó la velocidad de su marcha en el complemento aprovechando la diferencia que acumuló.

Los realistas tuvieron el primer tiempo a su disposición para resolver las acciones, a causa de su dominio sobre el oponente convirtió dos goles en este período inicial y con esa ventaja encaró el resto del compromiso con un fútbol más pausado y tomando el tiempo para volver a animarse a atacar con la misma presión del arranque.

De nuevo Carlos Saucedo fue el jugador fundamental en la ofensiva de los lilas, el delantero cruceño fue el encargado de convertir el primer gol en combinación con Vladimir Castellón. Los atacantes lograron abrir la defensa para que Castellón envíe un centro y Saucedo defina con una media tijera a los 16 minutos.

La segunda conquista fue una obra tallada por Wílder Salazar, quien le quitó la pelota a Jhasmani Campos en las inmediaciones del área, se dirigió hacia el pórtico y eludió con una "bicicleta" a Rosauro Rivero para lanzar un centro al ras que fue interceptado por Alejandro Meleán debajo del pórtico, sin embargo para su infortunio mandó la pelota contras las redes a los 29 minutos.

Fuera de estas llegadas de peligro que finalizaron en goles, los realistas tuvieron otros acercamientos en el arco de Yadín Salazar con mayor intensidad en los primeros 45 minutos y para la otra etapa la historia tendría a otro protagonista.

El 2-0 dejó al elenco de la Villa Imperial conforme, decidieron que esa ventaja era manejable y confiable y bajaron la fuerza para el complemento. Ese exceso de confianza pudo traer bastantes problemas a los hombres del entrenador David de la Torre, pero para su fortuna el marcador no pudo ser cambiado.

El "toro" colocó al local contra la pared, todos los acercamientos de riesgo en estos segundos 45 minutos le colocaron cerca del descuento. A causa de estas llegadas el arquero Eder Jordán tuvo que intervenir para dejar su pórtico intacto frente a los disparos de Carlos Vargas, Jhasmani Campos y Leonardo Vaca.

Cuando el compromiso estaba por consumir los minutos finales, Real Potosí quiso recuperar el control y pudo conseguir ese objetivo para probar con un par de situaciones de peligro que sólo alcanzaron a mover de su lugar a la línea defensiva.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (2) - SPORT BOYS (0)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Wilson Estrada (La Paz)

ASISTENTES: Freddy Paita y Agustín Llanque

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (2): 15) Eder Jordán, 8) Rodrigo Borda, 21) Víctor Galaín, 5) Claudio Centurión, 4) Carlos Mendoza, 3) Herman Soliz, 17) Rubén de la Cuesta, 16) Wilder Salazar, 30) Alejandro Bejarano, 9) Vladimir Castellón y 18) Carlos Saucedo.

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 11) Edwin Alpire por Castellón, 13) Alexis González por Salazar y 24) Jorge Toco por Bejarano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Saucedo m.16 y Alejandro Meleán m.29 (en contra).

SPORT BOYS (0): 24) Yadin Salazar, 28) Omar Morales, 17) Jordy Candia, 8) Alejandro Meleán, 13) Rosauro Rivero, 15) Jherson Córdoba, 11) Edivaldo Rojas, 5) Samuel Galindo, 10) Jhasmany Campos, 18) Leonardo Vaca y 19) Carlos Vargas.

D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 25) Oscar Díaz por Vaca, 21) Guery García por Galindo y 3) Marcos Miers por Rivero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Comparte este artículo: