-->

Vídeo de U. Sucre 2 - 2 Bolívar


Universitario vio cómo se escurrió el triunfo ante Bolívar para transformarse en un empate la noche de este miércoles en la Capital, donde el local alcanzó una diferencia de dos goles en una buena actuación en el primer tiempo, pero le faltó convicción en el complemento para sustentar esta ventaja y quedó con una igualdad (2-2).

La presentación de los "doctos" quedó dividida de manera notoria en dos etapas; la primera brillante por la efectividad que le llevó a tomar la delantera y la segunda fue opaca por la desorientación.

Los "estudiantiles" en corto tiempo llegaron al 1-0. Con sólo dos minutos de iniciadas las acciones vencieron el arco de Diego Zamora a través de la definición de Aníbal Domeneghini, quien quedó con todo el pórtico a su disposición luego de ser habilitado dentro del área con un cabezazo de Federico Silvestre.

El 2-0 a favor del local fue convertido por Mauricio Gómez con un golpe de cabeza a los 44 minutos que colocó punto final a una acción generada en el costado derecho con una recuperación de balón a puro coraje de Saulo Guerra para lanzar el centro.

A este panorama sombrío se sumó la expulsión del defensor Luis Gutiérrez desde los 34 minutos y Bolívar quería olvidar pronto estos 45 minutos. Con dos goles en contra, con un hombre menos, los bolivaristas se empeñaron para cambiar el marcador y pudieron hacer esto ante la sorpresa del público local.

El delantero Gastón Cellerino ingresó en el complemento, su aporte permitió alcanzar el descuento a los 63 en una definición delante de Marcelo Robledo tras una asistencia de Juan Carlos Arce.

Cellerino pasaría a ser un jugador desequilibrante minutos más adelante cuando sería el foco de atención de las camisetas rojas y cuando el futbolista argentino atrajo a los defensores cedió la pelota para Juan Miguel Callejón, quien tomó carrera y de primera definió con un remate de derecha acomodando la pelota a un extremo para dejar la cuenta emparejada desde los 70 minutos.

Todo parecía que mejoraba para la "academia"; pero esa imagen pasó a convertirse en un espejismo porque una reacción antideportiva de Cellerino fue sancionada por el árbitro Joaquín Antequera con una tarjeta roja a los 76.

Con dos jugadores más que el rival, la "U" trató de sacar ventaja en el terreno y fueron pocas las ocasiones claras para buscar el triunfo. La ansiedad consumió a los universitarios, quienes quedaron con una mueca de disgusto por este resultado, mientras el cuadro paceño siguió proponiendo y quedó con un punto como premio que le sirve para ampliar de cinco a seis unidades la diferencia como puntero frente a The Strongest.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



UNIVERSITARIO (2) - BOLÍVAR (2)



CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Pedro Ávalos

PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (2): 1) Marcelo Robledo, 28) Carlos Balsera, 4) Juan Pablo Rioja, 5) Federico Silvestre, 14) Gerson García, 23) Edwin Rivera, 15) Saulo Guerra, 6) Víctor Hugo Melgar, 7) Alexis Bravo, 11) Mauricio Gómez y 30) Aníbal Domeneghini.

D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 17) Edson Pérez por Balsera y 9) Aldo Velasco por Rivera.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Aníbal Domeneghini m.2 y Marcelo Gómez m.44.



BOLÍVAR (2): 22) Diego Zamora, 13) Oscar Baldomar, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 11) Jorge Flores, 3) Mauricio Prieto, 8) Leonel Morales, 23) Leonel Justiniano, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 18) Juan Fierro.

D. T. Beñat San José.

CAMBIOS: 27) Gastón Cellerino por Baldomar, 19) Nelson Cabrera por Morales y 16) Wálter Flores por Justiniano.

TARJETAS ROJAS: Luis Gutiérrez m.34 y Gastón Cellerino m.76.

GOLES: Gastón Cellerino m.63 y Juan Miguel Callejón m.70.
Comparte este artículo: