-->

Vídeo de Wilstermann 1 - 2 Blooming


La última luz de esperanza a la cual se aferraba Wilstermann para la obtención del título en el torneo Apertura fue apagada por Blooming con el triunfo conseguido por los cruceños por 2-1 la noche de este miércoles, en el estadio "Félix Capriles", en un compromiso bastante movido a lo largo de los 90 minutos por la decimosegunda fecha.

Con 15 puntos en juego de aquí en adelante y con Bolívar como líder con una ventaja de 16 en relación al cuadro valluno, al grupo dirigido por el entrenador Julio Zamora sólo le queda cumplir con el rol de partidos luego de que este miércoles sufrieron una derrota que despachó la última ilusión en un certamen en el cual Wilstermann no pudo repetir la campaña del pasado torneo.

Blooming dio la sorpresa de la fecha con este triunfo en el valle con el arquero Hugo Suárez como la figura por las atajadas y por el gol de tiro libre. El gol cayó dentro del arco de los rojos con un golpe de cabeza de Joao Paulo Sales cuando apenas hubo cinco minutos del arranque del juego.

Wilstermann sufrió bastante en condición de local a lo largo de este campeonato, la noche de este miércoles volvió a pasar por los mismos inconvenientes como la falta de definición y sobre la marcha, con la presión sobre sus hombros, trató de salvar el resultado y por unos instantes colocó el cotejo en la balanza con la paridad anotada por un cabezazo de Marcos Pirchio a los 62.

Suárez tuvo intervenciones de mérito, su imagen creció por su desempeño en el primer tiempo y esa actuación le dio la confianza para tomar la responsabilidad de ejecutar un tiro libre cuando la cuenta estaba emparejada. El golero colocó la pelota al costado superior derecho venciendo a Raúl Olivares a los 82 minutos.

No se trata de la primera vez que Suárez hace esta hazaña, esta vez le tocó truncar los sueños de los "aviadores" con un disparo bien colocado y que en momentos de crisis de la entidad cruceña ayuda a levantar la mirada.

Los rojos tuvieron a Blooming a su merced en los primeros 45 minutos contabilizándose hasta cuatro ocasiones para convertir un tanto. Edward Zenteno tuvo su oportunidad de marcar a los 11, Gilbert Álvarez hizo lo mismo dos veces, a los 12y a los 19 minutos, y en otra Suárez salvó su pórtico ante una arremetida de Thomas Santos a los 38.



IMPUGNACIÓN

Concluido el encuentro, el entrenador de Wilstermann, Julio Zamora, anunció que pedirá a la dirigencia impugnar este compromiso por la actuación del defensor cruceño, Mario Cuéllar, quien fue expulsado el pasado domingo en la final del torneo Promoción y Reserva en el cotejo ante Oriente Petrolero y de acuerdo a la interpretación que hace del reglamento esa sanción pasa a aplicarse al Apertura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



WILSTERMANN (1) BLOOMING (2)



CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Gaad Flores (La Paz)

ASISTENTES: Rubén Flores y Reluy Vallejos

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



WILSTERMANN (1): 1) Raúl Olivares, 20) Christian Vargas, 22) Edward Zenteno, 6) Luis Méndez, 4) Juan Pablo Aponte, 15) Cristhian Machado, 23) Fernando Saucedo, 13) Daniel Mancilla, 10) Thomaz Santos, 19) Gilbert Álvarez y 9) Marcos Pirchio.

D.T. Julio Zamora.

CAMBIOS: 11) Miguel Suárez por Mancilla, 7) Marcelo Bergese por Saucedo y 18) Mauricio Saucedo por Aponte.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcos Pirchio m.62



BLOOMING (2): 1) Hugo Suárez, 2) Miguel Hurtado, 5) Mario Cuéllar, 25) Emmanuel Bocchino, 6) Maximiliano Ortíz, 3) José Sagredo, 22) Roly Sejas, 26) José Vargas, 10) Joselito Vaca, 24) Mariano Guerreiro y 27) Joao Paulo Sales.

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 15) Alan Loras por Sejas, 9) Augusto Andaveris por Guerreiro y 7) Pablo Salinas por Sales.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Joao Paulo Sales m.5 y Hugo Suárez m.82.
Comparte este artículo: