-->

Colombia vs Bolivia partido por internet en vivo


Con 18 puntos en su haber, el seleccionado de Colombia está sexto en la tabla de posiciones y quiere aprovechar el mal momento que atraviesa Bolivia para obtener una victoria que le permita ingresar a la zona de clasificación. El cotejo se disputará este jueves (16:30 hora boliviana) en el estadio Metropolitano "Roberto Meléndez", de Barranquilla.

En la anterior presentación en esta competencia, Colombia perdió contra Argentina en condición de visitante (0-3) y ese resultado hizo retroceder a los colombianos en la carrera por llegar a la Copa Mundial Rusia 2018, por lo que en la decimotercera fecha debe hacerse fuerte en Barranquilla para obtener la victoria.

El director técnico José Pékerman convocó a todo su potencial ofensivo para salir airoso de los cotejos frente a Bolivia y Ecuador. El entrenador argentino confía que con los futbolistas que citó pueda contar con un buen rendimiento en ataque ante la ausencia de Radamel Falcao García, el delantero del Mónaco (Francia) sufre de una lesión que le impidió jugar estos partidos.

Desde el lunes por la tarde recién comenzaron a llegar la mayoría de los seleccionados a la concentración de Pékerman, debido a que el 95 por ciento juegan en Europa y otros clubes de Sudamérica. En la jornada de este miércoles, el equipo tuvo una sesión de fútbol a puertas cerradas para definir la formación.

Pékermann volvió a ocultar la alineación que iba mostrar ante el rival de turno, el periodismo local maneja hasta cuatro posibles formaciones con sus variantes, aunque la columna vertebral del once colombiano está formada por el arquero David Ospina, el defensor Yerry Mina, los volante James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, aunque éste puede ir como lateral por la derecha, y el delantero Carlos Bacca.

BOLIVIA

La selección de Bolivia (siete puntos) quedó sin posibilidades de pelear por un cupo al certamen mundial, desde el cotejo que ganó a Paraguay (1-0) en noviembre, en La Paz, el elenco verde ha generado bastante información. El técnico Ángel Hoyos dejó el cargo para asumir la conducción de Universidad de Chile y su puesto fue ocupado por Mauricio Soria, entrenador que dirigió al plantel en la Copa América 2015, y que regresó con la idea de llevar adelante un recambio.

Soria dio espacio en esta convocatoria a futbolistas con proyección para las próximas clasificatorias, dentro de este grupo colocó como los pilares a Carlos Lampe, Ronald Raldes, Pablo Escobar y Marcelo Martins por su roce internacional.

El entrenador boliviano ocultó la alineación para la visita a Colombia, donde presentará un plantel con varias novedades y dejó a jugadores de The Strongest, campeón boliviano, en La Paz como la base para el choque del próximo martes ante Argentina.
Comparte este artículo: