-->

Bolívar se adueña del clásico paceño con goleada: 4-1

The Strongest escondió las garras de manera sorpresiva en el clásico contra Bolívar, sin el empuje para sacar adelante el partido, quedó a merced del rival y cayó por goleada (4-1) la noche de este miércoles, en el estadio "Hernando Siles", en partido reprogramado de la cuarta fecha del torneo Apertura.

El "tigre" lució una de sus peores facetas: sin actitud, sin precisión y sin velocidad. Todo lo contrario ocurrió en el lado celeste, cuyo despliegue fue superior y con este cómodo triunfo se aferra con más fuerza al primer puesto con 21 unidades.

El clásico en la primera parte, ya tenía un ganador, los celestes obtuvieron una diferencia de 2-0 tras los goles anotados por Ronnie Fernández (m.9) y Juan Carlos Arce (m.43), aunque el marcador pudo quedar más abultado por la dinámica ofensiva del cuadro de Tembladerani, que llegó a disponer de hasta cuatro ocasiones claras.

Con una zambullida debajo del pórtico para conectar de cabeza, Fernández anotó el 1-0 aprovechando que un centro de Edemir Rodríguez cruzó el área sin que el arquero Daniel Vaca pueda alcanzar a cortar el servicio y frente al descuido de Diego Bejarano.

Fernández se encargó de atacar, pero no sólo se limitó a esa función y recuperó balones para dar asistencias, uno de esos pases largos encontró libre a Arce para encarar de forma diagonal a Vaca y resolver la jugada con el 2-0 con un disparo entre el golero y el palo izquierdo.

Los inconvenientes aumentarían para los gualdinegros con la expulsión de Fabricio Pedrozo a los 39 minutos. El "tigre" aguantó la diferencia numérica como pudo, pero sus errores estaban enraizados. El trabajo "atigrado" era deficiente, sus individualidades fueron opacadas y su fútbol se volvió previsible por la lentitud con la cual jugaba.

Con un potente disparo de derecha Mauricio Prieto colocó el 3-0 a los 58 minutos, el futbolista se abrió espacio con un autopase de cabeza y sin dudar lanzó el "latigazo" que hizo ingresar la pelota dentro del arco por la parte superior derecha.

Una mala entrega de balón de Gabriel Valverde en su lado del campo originó el 4-0 a los 59 minutos. La pelota llegó directo a la posición de Fernández, quien vio adelantado al arquero y se animó a realizar un disparo de larga distancia.

El descuento (4-1) llegó a los 92 minutos, con un disparo de Alejandro Chumacero que sorprendió a Matías Dituro enviando la pelota entre su humanidad y el palo cuando esperaba un centro.

La diferencia pudo ser mayor: Ronald Raldes quedó frente a Vaca, demoró en definir y ante la salida del golero levantó la pelota para Arce cuando la acción fue anulada por una posición antirreglamentaria (m.35).
Comparte este artículo: