-->

Bolivia vs Chile en vivo online 5 de septiembre


Bolivia ansía cortar este martes (16:00) una racha de 17 años sin vencer a Chile en La Paz por las eliminatorias mundialistas y quiere volver a ganar en el estadio "Hernando Siles" cuando el rival de turno está urgido de sumar tres puntos para continuar en zona de clasificación a Rusia 2018.

Con el objetivo de finalizar las eliminatorias con la mayor cantidad de puntos y mostrando una identidad de juego, el seleccionado verde quiere cerrar su participación oficial siendo un elenco fuerte en la sede de Gobierno y con esa convicción espera este martes a los trasandinos por la decimosexta fecha de las clasificatorias.




El plantel boliviano fue superado por Perú (2-1) en la anterior fecha, pero más allá de borrar esa imagen, el grupo de seleccionados quiere colocar punto final a los resultados adversos que ha acumulado frente a Chile en las tres anteriores clasificatorias: el último triunfo de los verdes sobre los rojos fue de 1-0 el 2000 en el carrera hacia Corea-Japón 2002.

El director técnico Mauricio Soria se ha caracterizado por romper pronósticos al mando de la Selección Nacional, comenzando por la actuación en la Copa América 2015 cuando pasó a la segunda ronda después de 18 años y como jugador y entrenador ha conseguido buenos resultados frente al seleccionado trasandino.

Los "mapuches" fueron derrotados por Paraguay (0-3) en Santiago y para su fortuna, con los otros resultados de la anterior jornada, quedó cuarto en la tabla con 23 puntos, pero perseguido de cerca por Argentina (quinto con 23), Perú (sexto con 21), Paraguay (séptimo con 21) e incluso por Ecuador (octavo con 20).

Chile tendrá dos ausencias de consideración dentro de su alineación: Gonzalo Jara y Charles Aránguiz acumularon en Santiago su segunda tarjeta amarilla y quedaron suspendidos para enfrentar a Bolivia. Dos ausencias que llegan en un mal momento cuando la producción colectiva ha sido cuestionada por el periodismo trasandino.
Comparte este artículo: