-->

Lizio ya es boliviano y espera ser habilitado en Bolívar

El argentino Damián Lizio logró su naturalización como boliviano. El jugador recibió la documentación este viernes en la oficina de Migración de Bolivia, donde ofreció una improvisada conferencia de prensa, en la ocasión no ocultó su alegría pues ahora podrá ser habilitado ante la Liga mediante el club Bolívar cuyo cupo de extranjeros estaba completo.

"En este momento lo que siento es mucha alegría, que es compartida por mi familia. Es una noticia que estaba esperando, estoy muy contento porque el trámite lo iniciamos con tiempo, para el bien de mí y mis familiares", declaró y no pudo ocultar su satisfacción.

El volante regresó a La Paz recientemente y se incorporó al trabajo de Bolívar, después de desvincularse del Al Arabi, de Kuwait, al ponerse a disposición de los celestes los directivos se vieron en aprietos ya que el cupo de extranjeros en el equipo estaba lleno.

"Son los dirigentes los que dispondrán ahora, yo estoy listo para jugar tengo muchas ambiciones entre ellas ser titular en el equipo y aportar en el torneo de la Liga y la Copa Libertadores, también pienso en la Selección Nacional", declaró.

Hasta antes de su naturalización Lizio no tenía espacio en Bolívar porque la directiva ya había habilitado a Marcos Argüello (argentino), Nelson Cabrera (paraguayo), William Ferreira (uruguayo), Eduardo Moya, José Luis Sánchez y Juan Miguel Callejón (españoles).

María Eugenia Smit, de la oficina de Migración, fue la encargada de dar la información, explicó que cumplió todos los requisitos que exige la reglamentación nacional, "inició su trámite y cumplió con todas las obligaciones que establece la normativa vigente y la Constitución Política, sólo faltan algunos trámites que ya corresponden a esta oficina pero él ya es naturalizado boliviano".



EQUIPO

Mientras tanto este viernes el director técnico de Bolívar definió el once titular que jugará el domingo en La Paz contra Wilstermann, entre los futbolistas ratificó el ingreso de Ricardo Pedriel, quien acompañará a William Ferreira en el ataque.

El resto del equipo se completa con Romel Quiñónez, en el arco; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Lorgio Álvarez, en la defensa; Damir Miranda, Wálter Flores, Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo, en el mediocampo.
Comparte este artículo: