-->

Ríos fue intervenido y será baja en The Strongest

El delantero Gabriel Ríos fue intervenido con éxito la mañana de este jueves en la clínica Aranda, de La Paz, por una fractura del segundo, tercero y cuarto metatarsiano de su pie derecho, una lesión que sufrió en la última práctica del plantel de The Strongest cuando tuvo un choque casual con un compañero.

Guillermo Aranda, el médico que atendió al jugador, explicó que la operación fue un éxito y que por ahora el futbolista tendrá que esperar su recuperación que durará en un lapso de tiempo de por lo menos dos meses alejado del terreno de juego.

"Estimamos que la recuperación será por lo menos dos meses para posteriormente iniciar poco a poco la actividad deportiva, todo dependiendo de cómo va respondiendo, cómo va evolucionando, eso es lo que puedo informar", dijo el galeno.

Para el jugador Ríos la lesión le llegó en mal momento porque estaba previsto que sea parte del onceno titular que enfrentaría a Real Potosí; sin embargo, ahora tendrá que esperar por un largo tiempo hasta que complete su recuperación y recupere el ritmo de juego.

Para los directivos y el cuerpo técnico es preocupante toda la situación que vienen atravesando, sobre todo con jugadores que aún no se recuperan de su lesión, tal es el caso de Nelvin Soliz, quién aún no se recupera de su lesión después de jugar con San José de Oruro.

Entre tanto, los jugadores Abraham Cabrera y Alejandro Chumacero están en mejores condiciones y esperan ser tomados en cuenta por el técnico Néstor Craviotto, quién podría utilizar esas variantes para su próximo compromiso cuando visite la Villa Imperial para disputar frente a Real Potosí a las 15:00 horas en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".

La posible alineación (1-4-3-3) que presente el técnico argentino contra Real Potosí tendría a: Daniel Vaca, en la arco; Diego Wayar, Marco Paz, Fernando Martelli y Jair Tarrico, en la defensa; Raúl Castro, Maximiliano Bajter y Ernesto Cristaldo, en el medio sector; Abel Méndez, Daniel Chávez y Rodrigo Ramallo, en el ataque.

Méndez informó que su CTI ya está en camino, está firmado por el club argentino de San Jorge, además que ya se envió a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Ahora sólo se espera la llegada de la documentación para su habilitación este viernes.
Comparte este artículo: