-->

Universitario comienza un nuevo sueño sudamericano

El plantel de Universitario de Sucre, en su condición de campeón boliviano, afrontará su cuarta participación en la Copa Sudamericana este martes a partir de las 17:00 en el estadio Patria frente al elenco chileno de Deportes Iquique con la ilusión de hacer una buena actuación llegando lo más lejos en este certamen.

Entre las presentaciones que tuvo el plantel docto en este torneo, hasta el momento su mejor campaña sucedió en la edición 2010 cuando llegó a los octavos de final, tras dejar fuera de competencia a Colo Colo, de Chile; y Cerro Porteño, de Paraguay; pero cayó a manos de Palmeiras, de Brasil.

En esta oportunidad el equipo de la Capital estuvo dirigido por su actual director técnico, Javier Vega, quien en esta ocasión quiere repetir esa buena actuación o llegar más lejos y para este cometido la dirigencia hizo los esfuerzos económicos para conservar a la mayoría de los jugadores que obtuvieron el título.

A este grupo se sumaron el boliviano Diego Cabrera, el español Ignacio Rodríguez y el argentino Ezequiel Mosca. De estos tres refuerzos el primero no podrá enfrentar a los Dragones Celestes porque sufrió una lesión de meniscos en una práctica hace una semana. Esto modificó los planes de Vega quien contemplaba a Cabrera como titular por su buen debut en el torneo local.

La "U" jugó el pasado viernes su segundo compromiso de la Liga frente a Wilstermann en Sucre, donde perdió por 0-2, un golpe duro que sufrió a poco tiempo para subir a la palestra de la Copa Sudamericana, pero Vega no se agobia por esto y está convencido en obtener un triunfo que le otorga medio pase a la próxima ronda.

Deportes Iquique llegó a Bolivia con cuatro días de anticipación; el sábado por la tarde se instaló en la ciudad de Santa Cruz, donde se entrenó el domingo y este lunes en horario matinal. En horas de la tarde hizo un reconocimiento al estadio Patria.

La delegación trasandina llega con el ánimo elevado porque el pasado viernes igualaron a dos goles ante Universidad de Chile, uno de los clubes reconocidos a nivel sudamericano. Por otro lado, Pinto tendrá las ausencias de Rodrigo Naranjo y Manuel Villalobos por lesión.

El partido será controlado por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, asistido desde los costados por Milcíades Saldívar y Hugo Martínez.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Sucre

Fecha: Martes 19 de agosto

Horas: 17:00 hora boliviana

Estadio: Patria

Torneo: Copa Sudamericana

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

Asistentes: Milcíades Saldívar y Hugo Martínez (Paraguay)

UNIVERSITARIO: Marcelo Robledo; Ramiro Ballivián, Alan Loras, Ezequiel Filipetto, Carlos Camacho, Rolando Ribera, Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Mauricio Saucedo, Federico Silvestre e Ignacio Rodríguez.

D.T. Javier Vega.

DEPORTES IQUIQUE: Brayan Cortéz; Mauricio Zenteno, Cristian Báez, Misael Dávila, Boris Rieloff, Rodrigo Díaz, Rafael Caroca, Mauricio Yedro, Francisco Castro, Fernando Lazcano y Alberto Martín Gómez.

D.T. Héctor Pinto
Comparte este artículo: