-->

Dos equipos con la misma necesidad

Sumidos entre los últimos de la tabla de posiciones con puntuaciones que dejan interrogantes, el miércoles a partir de las 15:00, en el escenario estudiantil de Cobija los elencos de Universitario de Pando y Universitario de Sucre, volverán a encontrarse por el campeonato Apertura, esta vez por la segunda rueda del torneo que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 9 de agosto de 2014, estos choques ingresaron en la lista de estadísticas de los ligueros con un punto a favor de la "U" de Sucre que ganó por 3 a 0, en el estadio Patria.

En esa ocasión el "jaguar" de Pando era dirigido por Miguel Mercado, el elenco recibió tres tantos que fueron convertidos por Diego Cabrera en el minuto 27, en segundo llegó mediante la vía del penal a los 60 minutos, Mauricio Saucedo se encargó de rematar, en tanto que Diego Ribero, a los 73 liquidó el pleito. También está registrado que en esa ocasión no se registraron tarjetas rojas y el cotejo fue observado por más de 6 mil personas.

Con esos antecedentes el encuentro entre ambos estudiantiles es de pronóstico reservado, cada plantilla alista lo mejor de su artillería, por la "U" de Pando el nuevo entrenador Sergio Apaza se guarda algunas fichas para mostrar el elenco, ya que está entre los objetivos debutar en casa con una victoria, en su primer encuentro no le fue como esperaba, cayeron en Yacuiba contra Petrolero por 2 a 1, aunque comenzaron el partido con un resultado a favor.

Para el cotejo el técnico boliviano al parecer no realizará mayores modificaciones, salvo alguna determinación de último momento, además espera por los jugadores que salieron lesionados en el compromiso del domingo.

En tanto que no hay jugadores suspendidos por expulsión, con ese anticipo si el entrenador no dispone otra cosa el ataque del Jaguar será comandado por Andrés Jiménez y Rogerio Inacio, que están habilitados para este compromiso, en tanto que en el arco permanecerá Fabio Gómez.

Mientras tanto en Universitario de Sucre el técnico Javier Vega anuncia algunas modificaciones en el once titular, podrá disponer de Ezequiel Filipetto y Alejandro Bejarano, ambos no jugaron contra Real Potosí, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo que fue sancionado con tres partidos de suspensión por expulsión.

La "U" de Sucre el miércoles tiene el propósito de recuperar espacios en la tabla de posiciones, para ello apunta a las unidades contra el Jaguar, además los jugadores quieren salir de la lluvia de críticas al que fueron sometidos en las últimas horas.

El árbitro paceño Luis Irusta dirigirá el encuentro, con el respaldo de los jueces de línea César Nistahuz y Miguel Villanueva.



EQUIPOS

U DE PANDO: Fabio Gómez; Herman Soliz, Andrés Salinas, Carlos Roca, Adrián Cuéllar (Ángelo Guaqui), Nicolás Suárez, Carlos Zabala, Agustín Goñi (Pablo Moreira), Jehanamed Castedo, Andrés Jiménez y Rogerio Inacio.

D.T. Sergio Apaza

U DE SUCRE: Juan Marcelo Robledo; Oscar Ribera, Alan Loras, Rolando Ribera, Jorge Flores, Federico Silvestre, Rubén de la Cuesta, Mauricio Saucedo, Claudio Mosca, Pastor Tórrez y Martín Palavicini (Lucas Ojeda).

D.T. Javier Vega
Comparte este artículo: