-->

Vicepresidente vota en La Paz e insta a la población a elegir a sus gobernantes


El vicepresidente Álvaro García Linera sufragó el domingo en la unidad educativa Agustín Aspiazú de la ciudad de La Paz e instó a la población a elegir democráticamente a sus gobernantes y el destino de Bolivia, en las urnas.


"Como siempre con la alegría, el entusiasmo y la responsabilidad que se debe en esta fecha tan importante emitir su voto porque es con el voto que se elige el destino de Bolivia, los gobernantes y el tipo de patria", señaló sufragar en la mesa 6 de la unidad educativa Agustín Aspiazú.

García Linera expresó su "optimismo histórico" por Bolivia que -a su juicio- se puso en carrera y está despegando como nunca antes, después de estar considerada como un país pobre. Consultado sobre el hackeo de cuentas sociales de medios de comunicación para difundir un supuesto accidente del presidente Evo Morales, García Linera sostuvo que ese hecho es un "atentado cibernético, parte de una guerra sucia".

"En las siguientes horas el Presidente estará con nosotros a la espera de los resultados", complementó. Las elecciones bolivianas comenzaron a las 20h00 locales del sábado en la capital japonesa de Tokio (09h00 japonesas del domingo), donde 147 electores se habían anotado para sufragar. Por primera vez, 270.000 bolivianos en condición de extranjería, han sido habilitados para votar este domingo en 70 ciudades de 33 países de América, Europa, Asia y África.
Comparte este artículo: