-->

Clásico paceño con una carga pesada

Los equipos de The Strongest vs Bolívar en vivo volverán a medir fuerzas el miércoles (hoy) a partir de las 20:00 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, en el compromiso reprogramado que completará la decimoquinta fecha del campeonato Apertura. Además de tratarse de un clásico nacional este encuentro tiene algo más de especial, porque para los celestes es más que importante la suma de unidades debido a que está en la pelea por el primer puesto.

Los dos equipos están obligados a sumar las unidades, sucede que en el compromiso de ida (que se jugó el pasado 29 de octubre que fue reprogramado de la séptima fecha) el equipo celeste impuso su juego y le ganó a su clásico adversario por un marcador impensado 4 a 2, lo que dejó a la plantilla atigrada con una herida en el corazón y que quiere curarse con una devolución de gentilezas.

El técnico de los "atigrados", Néstor Craviotto, alista lo mejor de su arsenal para dar pelea en los 90 minutos reglamentarios de juego, entre las novedades estará el retorno del volante Alejandro Chumacero, quien volvería a la titularidad después de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Pese a que el equipo no tuvo tiempo suficiente para la recuperación debido a que recién retornó de Cobija (Pando) el lunes, el entrenador casi ya tiene definido a la plantilla que le hará frente a su tradicional adversario, de acuerdo con el trabajo no realizará muchos cambios con relación al que jugó el pasado domingo.

Por su lado, el director técnico de los celestes el español Xabier Azkargorta, tiene pensado mover sus fichas para el cotejo, ya podrá contar con Luis Gutiérrez, quien está listo para ser tomado en cuenta después que cumplió con la sanción que le impuso el Tribunal de Disciplina porque vio la tarjeta roja.

En tanto que la inclusión de Nelson Cabrera está en duda por lesión, el jugador sufrió un golpe en la práctica del martes. El resto del equipo será el mismo que viene jugando con regularidad, incluyendo al arquero Romel Quiñónez. Controlará el encuentro el árbitro chuquisaqueño José Jordán colaborado por Wilson Arellano y Roger Orellana.



EQUIPOS

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Nelvin Soliz, Abel Méndez, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo. D.T. Néstor Craviotto

BOLÍVAR: Romel Quiñónez; Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera (Leando Maygua), Luis Gutiérrez, José Luis Sánchez Capdevila, Wálter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio. D.T. Xabier Azkargorta.
Comparte este artículo: