-->

Jugador de la "U" es aprehendido por cobarde agresión a periodista

El delantero ecuatoriano Richard Mercado agredió con un golpe en el rostro al periodista Jochen Rojas durante la práctica del plantel de Universitario de Sucre y por este motivo el jugador fue trasladado a las dependencias de la Policía, donde guarda detención.

De acuerdo al relato de la víctima y de algunos testigos que asistieron al entrenamiento de los "estudiantiles", el periodista trató de obtener las declaraciones de Mercado, quien se negó a sostener una conversación con una mala actitud y agredió por la espalda a Rojas.

Este hecho no se quedó ahí, Rojas le reclamó respeto a Mercado, quien golpeó en el rostro y provocó la caída de dos piezas dentales. El atacante se marchó del escenario y el periodista hizo la denuncia para que la policía inicie la búsqueda del ecuatoriano hasta dar con él y llevarlo a las dependencias del orden.

Por su lado, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chuquisaca emitió una resolución pidiendo la marginación del futbolista, mientras eso sucede no habrá cobertura por ninguno de los medios de difusión hasta que la dirigencia del club se pronuncie. Esto se aplica para el partido de este miércoles (20:00) frente a The Strongest en La Paz y para el cotejo frente a Oriente Petrolero el sábado (16:00) en Sucre.

Rojas inició una demanda contra Mercado, habrá una evaluación del forense para determinar cuántos días de impedimento tiene el periodista y aclaró que en ningún momento ofendió de manera verbal al futbolista.

Enterado de esto el director técnico Julio César Baldivieso indicó que Mercado queda excluido del primer plantel de manera definitiva y se solidarizó con el periodista afectado por la agresión del ecuatoriano, quien llegó a Sucre como refuerzo del plantel, pero hasta el momento su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado.

La "U" emprenderá viaje este martes hacia La Paz, donde el miércoles juega contra el "tigre" con un equipo mermado por las lesiones y las sanciones. Las ausencias serán Mauricio Saucedo, Rubén de la Cuesta, Alejandro Bejarano, Jorge Cuéllar y Leonardo Castro.
Comparte este artículo: