-->

Real Potosí y su objetivo de alcanzar a los escoltas

Real Potosí se colocó como objetivo para este fin de semana derrotar a Universitario de Sucre en condición de local y con esos tres puntos abrir un camino que le permita dar alcance a los escoltas y colocarse en la pelea por ganar uno de los premios, que saldrá de la sumatoria de la campaña del Apertura y del Clausura 2014-2015.

Este "Clásico del Sur" encuentra a dos planteles que fueron derrotados en sus pasadas actuaciones y por esto sube la presión para ganar cuando en la competencia se disputan los primeros cotejos de la rueda de las revanchas.

Los lilas fueron vencidos por Bolívar a media semana (2-1) en La Paz, donde el papel que hizo el elenco visitante fue aceptable llegando a colocarse adelante en el marcador, pero le faltó más seguridad y argumentos para sostener esta ventaja o ampliarla. Frente a la "U", el técnico José Alberto Rossi no quiere cometer el mismo error y pidió un juego más "explosivo" este domingo, desde las 15:30, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".

El equipo de la Villa Imperial recibirá a los "doctos" sin el mediocampista Eduardo Ortiz, quien fue expulsado y la sanción mínima será de una fecha. Sin este jugador en la mitad del terreno de juego es probable que juegue desde el inicio Álvaro Berríos.

Luego de unos días de tensión por el anuncio de renuncia del director técnico Julio César Baldivieso, la calma volvió a la Capital. El entrenador habló con la dirigencia y quedaron en continuar trabajando en procura de darle buenos resultados a la afición y dejaron de lado los comentarios que se generaron después de la derrota como local ante Petrolero de Yacuiba (1-2) el pasado miércoles.

Raúl Orosco controlará las acciones de este compromiso, con la asistencia desde los costados de Alaín Ledezma y Cristian Méndez.

EQUIPOS:

REAL POTOSÍ: Dennis Cartagena; Saúl Torres, Ronald Rivero, Juan Carlos Sánchez, Daniel Mancilla, Dino Huallpa, Álvaro Berríos, Carlos Hidalgo, Darwin Peña, Iván Zerda y Gilbert Álvarez.

D.T. José Alberto Rossi.

UNIVERSITARIO: Raúl Olivares; Ramiro Ballivián, Ezequiel Filipetto, Federico Silvestre, Alan Loras, Enrique Flores, Ludwing Rojas, Cristian Urdininea, Carlos Camacho, Miguel Suárez y Martín Palavicini.

D.T. Julio César Baldivieso.
Comparte este artículo: