-->

Soria trabaja con la base de la Selección Nacional con miras a la Copa América

El técnico Mauricio Soria identificó al grupo con el cual trabaja en la sede del club Blooming, de la ciudad de Santa Cruz, como la base de la Selección Nacional para afrontar la Copa América Chile en junio de este año, aprovechando que estos futbolistas atraviesan uno de sus mejores momentos en sus respectivos clubes.

"Hemos llamado a los jugadores que están atravesando por un buen momento. Esta es la base de la Selección y daremos lugar a los que destaquen en sus planteles más adelante", declaró el entrenador cochabambino la mañana de este lunes cuando atendió al periodismo.

Soria ha realizado un seguimiento al desempeño de los futbolistas, junto a sus colaboradores han observado los partidos ligueros y de la Copa Libertadores de América. "Son jugadores que queremos ver más de cerca y que en los últimos partidos han destacado", agregó el seleccionador.

El plantel se completó este lunes con el resto de los jugadores que actuaron en la décimotercera fecha del Clausura este domingo. En esta segunda jornada de entrenamiento consistió una sesión de fútbol con espacio reducido.

Aprovechando el receso en el fútbol boliviano por las elecciones subnacionales, el entrenador planificó un entrenamiento que inició este domingo y que se extenderá hasta el martes 31 de marzo, incluyendo el día de los sufragios en todo el país.

Para que este trabajo sea completo, Soria pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un rival, de lo contrario habrá sesiones de fútbol a puertas cerradas entre los equipos "A" y "B". Hay avances en gestiones con el seleccionado de República Dominicana y en las siguientes horas se conocerá una respuesta definitiva, después de cancelar el cotejo con Nigeria, en la ciudad de Uyo, por conflictos sociales en ese país.

Por otro lado, los jugadores que quedaron golpeados después de los cotejos de este fin de semana fueron: Danny Bejarano, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Ronald Eguino y Francisco Rodríguez, por esta razón llevaron adelante una labor diferenciada.
Comparte este artículo: