-->

The Strongest apunta al partido frente a Petrolero

Luego de la victoria que consiguió el pasado sábado ante Sport Boys (6-2), el cuadro de The Strongest ya piensa en Petrolero de Yacuiba, este encuentro se jugará este miércoles a partir de las 20:00 horas en el estadio "Hernando Siles", reprogramado de la sexta fecha del torneo Clausura.

Los "atigrados" este lunes por la mañana cumplieron un trabajo físico y tareas con balón, en el cual Pablo Escobar no fue partícipe porque sufre de un esguince de segundo grado en el tobillo derecho. El capitán se presentó al complejo de la zona de Achumani y realizó una tarea de fisioterapia; la lesión del paraguayo naturalizado boliviano lo dejó al margen del trabajo de la Selección Nacional y también no le permitirá estar en los dos próximo encuentros que jugará The Strongest, es decir ante Petrolero este miércoles y el 1 de abril ante Universitario de Sucre, los dos partidos se jugarán en la ciudad de La Paz.

"Es una pena que no pueda estar en los encuentros que mi equipo disputará en los próximos días como también no poder trabajar con la selección nacional, pero así es el fútbol que tiene de todo desde la alegría de haber convertido mi gol número 200 como jugador como el de estar lesionado, espero recuperarme pronto para hacer lo que más me gusta, jugar al fútbol", puntualizó Escobar.

Marco Paz tampoco fue parte del trabajo que realizó el conjunto "atigrado" por encontrarse con un golpe en una de las piernas, el futbolista tenía programado para este lunes una resonancia magnética, para descartar algo grave. Diego Wayar, por su lado, realizó una labor diferenciada al resto de sus demás compañeros.

El ánimo en el plantel aurinegro es de los mejores, quieren seguir sumando de a tres para alcanzar a Bolívar que es el actual líder del torneo. "Debemos ganar todo lo que se nos viene y no dejar que Bolívar se escape, aún tenemos chances para lograr el título del torneo, esto aún no terminó", puntualizó el mediocampista Ernesto Cristaldo.

Los "atigrados" cerrarán prácticas este martes en la cual el entrenador Néstor Craviotto definirá el equipo que pondrá al frente ante el cuadro yacuibeño. Es probable que en este trabajo estén presente los jugadores que acudieron al llamado de la Selección. Jair Torrico, Walter Veizaga y Rodrigo Ramallo serán liberados para que puedan jugar ante Petrolero y luego retornarán a las prácticas del cuadro dirigido por Mauricio Soria en Santa Cruz.
Comparte este artículo: