-->

Bolívar busca entrenador

La salida inesperada de Xabier Azkargorta del cargo de director técnico de Bolívar provocó que el directorio celeste busque entrenador. Varios nombres están en carpeta para remplazar al español, quien ayudó a que la entidad logre el bicampeonato.

El directorio de Bolívar a través de una rueda de prensa dio a conocer el motivo del alejamiento de Azkargorta de la "academia"; el estado de salud del entrenador fue el argumento central que mencionaron los dirigentes como explicación para la separación de la institución.

"Lamentamos la salida de Xabier, pero la salud de un amigo más que todo es importante para que se haya tomado esta decisión. Con Azkargorta, Bolívar realizó la mejor campaña en la Copa Libertadores de América logrando disputar la semifinal, conseguimos el bicampeonato en el torneo liguero, debo decir que Xabier es el entrenador más exitoso que llegó al país y nos da mucha pena ya no poder contar con él", aseveró el presidente de Bolívar, Guido Loayza.

Asimismo, Azkargorta desmintió que el club le deba dinero y que ese haya sido uno de los factores de su alejamiento, es más, agradeció al directorio y al presidente de Baisa, Marcelo Claure, por la oportunidad que le dieron en dirigir Bolívar.

"Bolívar no me debe ni un solo peso, desde hace mucho tiempo que me encuentro un poco mal de salud y llegó el momento de priorizar primero eso antes que lo deportivo, el subir y bajar constantemente del llano a la altura me producen descompensaciones y el médico me recomendó bajar al llano y por ello me iré a vivir a Santa Cruz. El haber sido un fumador empedernido trajo sus consecuencias", dijo el técnico español.

Ante la salida de Azkargorta la cúpula celeste ya se puso a buscar al sustituto del profesional español, hay varios nombres en carpeta entre extranjeros y nacionales, de los locales comenzaron a surgir los nombres de Julio César Baldivieso y Eduardo Villegas.
Comparte este artículo: