-->

Cabrera se quedará en Bolívar

La directiva del club Bolívar confirmó la continuidad del defensor paraguayo Nelson Cabrera para la siguiente temporada del fútbol boliviano. El zaguero concluyó su contrato con la entidad paceña a la finalización del torneo Clausura, pero las negociaciones hicieron posible la ampliación de la participación del futbolista con la camiseta celeste.
Para el cuerpo técnico de Bolívar, Cabrera se convirtió en uno de los jugadores puntales en el primer equipo y llegó a ser prioridad para el entrenador Xabier Azkargorta.
"Nelson Cabrera es un jugador muy importante para lo que pretendemos en la segunda mitad de año, en este tiempo el jugador engranó de gran manera en el equipo dándole seguridad a la defensa, además es un líder dentro el grupo de jugadores y por si fuera poco se trata de una gran persona", sostuvo el dirigente celeste Walter Zuleta.
Así como algunos integrantes del primer plantel van asegurando su continuidad en Bolívar, otros ya no serán parte de la familia celeste como es el caso de Luis Alberto Gutiérrez, quién días atrás anunció su partida al fútbol de Israel.
Otros futbolistas que correrían la misma suerte son José Luis Chávez que tiene aún una relación contractual con el club Atlas de México y no continuaría en Bolívar, situación similar es la del golero Guillermo Viscarra que también sigue siendo jugador del club Portuguesa y al no tener continuidad en la "academia" retornaría a su exequipo.
Gerardo Yecerotte es otro de los futbolistas que dejaría Bolívar al igual que el colombiano Víctor Córdoba, porque no tienen lugar dentro del planteamiento del cuerpo técnico.
La posibilidad de retener a los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila es muy complicada, el primero tiene ofertas de jugar en Europa y esto se convierte en el principal obstáculo y el segundo ya recibió una oferta económica del club de Tembladerani y dependerá de él quedarse o marcharse de Bolívar.
Comparte este artículo: