-->

Postergaron el partido entre Atlético Bermejo y Sport Boys

En medio de desentendimientos y frustraciones de parte de los locales, el Comité Técnico de la Federación Boliviana de F?ºtbol mediante el directivo Wilge Lizarazu, a pocos minutos que se inicie el cotejo por el ascenso y descenso indirecto que debía jugarse éste domingo en el estadio de la localidad bermejeña ?Fabi?¡n Tintilay?, entre los equipos de Atlético Bermejo y Sport Boys comunicó que el encuentro fue reprogramado para el lunes a las 15:00 en el mismo escenario deportivo.

Hasta las 14:35 del domingo se anunció que el encuentro se jugaría con normalidad, las puertas del escenario deportivo fueron abiertas antes del mediodía para que la gente comience a ingresar, había expectativa de la parcialidad para observar el juego, ya que el equipo de Bermejo tiene la posibilidad de ascender a la Liga.

Pero minutos después se conoció que el rival no podía llegar hasta ésta población, debido a que caía una persistente lluvia que impidió la llegada del avión en el que fueron trasladados (vuelo ch?¡rter) y se quedaron en la ciudad de Tarija donde esperar?¡n hasta el lunes para jugar ese cotejo que tiene su transcendencia, ya que la plantilla de Bermejo buscar?¡ dar el primer paso para lograr su propósito.

?De acuerdo con la reglamentación éste imponderable es de fuerza mayor y se jugar?¡ el lunes, aplicaremos los que se dice en la convocatoria; ya recibimos el informe del veedor del compromiso Felipe Rodríguez, quien comunicó a los ?¡rbitros?, declaró Lizarazu.

Adem?¡s subrayó que si el equipo de Sport Boys no llegó a Bermejo no fue por descuido, ya que se presentó un hecho de ?fuerza mayor? y ello se registra en la reglamentación, por lo que consideró que no hay mayores problemas para que se juegue el lunes a las 15:00, en el estadio Fabi?¡n Tintilay. Antes se reunir?¡n los directivos para dar a conoce un comunicado oficial.

?Cuando el partido no se desarrolla como est?¡ programado se toma en cuenta y esta dice que se debe jugar 24 horas después de la postergación. Sport Boys hizo los esfuerzos para llegar a Bermejo, pero con el tema tiempo nadie puede predecir nada?, añadió el directivo.

El compromiso entre Atlético Bermejo y Sport Boys debía jugarse el domingo a las 15:30, después se dijo que se desarrollaría a las 15:00 del mismo día por el tema de televisación, finalmente se jugar?¡ el lunes en el mismo horario.

?Los partidos hay que jugarlos y debe ser así, para mantenerse o ascender a la Liga, eso es lo que pienso. Sólo me queda solicitar a la gente que comprenda esta situación que presentó con la idea de observar un compromiso·?, añadió el directivo.

Por su lado, la directiva del club de Bermejo se reunió con el titular de la Asociación Tarijeña de F?ºtbol y comunicaron que el lunes el elenco se presentar?¡ en el partido, pues quieren evitar cualquier contratiempos y sanciones, ya que persiguen un sólo cotejo.

Mientras que el técnico el equipo de Bermejo, Milton Maygua, no ocultó su molestia por la falta de ?respeto? a un plantel que est?¡ buscando ascender en la Liga. ?Nosotros lo sentimos mucho, el f?ºtbol se maneja así y eso es lamentable. Nos comunican a pocos minutos que el partido quedó postergado es una pena?.

PARTIDO DE VUELTA

El partido de vuelta entre ambos equipos est?¡ programado para el jueves a las 15:00 en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, pero esto podría cambiar y se jugaría el viernes en el mismo horario si hay acuerdo entre las partes.

HINCHAS

Los hinchas que llegaron hasta el estadio ?Fabi?¡n Tintilay? no ocultaron su molestia y pidieron que se registre el walk over a voz en cuello, pero después todos retornaron a sus casas, con la interrogante de qué pasar?¡ el lunes ya que el partido se disputar?¡ en horario laboral y muchos tienen actividades laborales.
Comparte este artículo: