-->

Contador de la FBF fue aprehendido

El jefe del área de Contabilidad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Armando Arturo Canedo, fue aprehendido este jueves en Sucre por determinación de la Comisión de Fiscales del Ministerio Público con lo cual aumenta el número de dirigentes que fueron detenidos por las acusaciones de corrupción.

Debido a los movimientos económicos que realizaba la federación, tanto egresos como ingresos, la participación de Canedo es valiosa y de la misma manera lo que pueda aportar en la investigación por esta razón fue citado en la Capital para volver a declarar y la Comisión de Fiscales encontró indicios de culpabilidad.

Tras dar su versión de los hechos después de varias horas de ser sometido a un interrogatorio, Canedo fue trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la zona de Villa Armonía, donde esperará la fecha y la hora de su audiencia de medidas cautelares.

El acusado indicó que está libre de culpa y a disposición de este proceso de investigación, porque no tiene nada que ocultar. También calificó de ilegal la decisión de la Comisión de Fiscales y cuestionó la forma en la cual se desarrolla este proceso.

Con esta aprehensión aumenta el número de personas involucradas en temas de corrupción dentro de la Federación. Cabe recordar que ya pasaron por la Fiscalía y recibieron medidas sustitutas Carlos Chávez (titular de la Federación), Jorge Justiniano (segundo vicepresidente), Alberto Lozada (secretario Ejecutivo), Pedro Zambrano (secretario General), Pablo Salomón (miembro de la Comisión Técnica de la Federación y titular de la Asociación Cruceña de Fútbol).
Comparte este artículo: