-->

26 de agosto Día del Adulto Mayor en Bolivia


Cada 26 de agosto en Bolivia se celebra el Día del Adulto Mayor, a aquellas personas que con el pasar del tiempo han ido envejeciendo solo, pero esto solo sucede con el cuerpo ya que el espíritu nunca envejece y con el transcurrir de los años se fortalece de experiencias. Por otra parte gracias a los Adultos mayores nuestro país sigue creciendo día a día y es así que en este día se celebra el Día del Adulto Mayor.

La Organización de las Naciones Unidas (onu) designó en 1990 el 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad, iniciativa que tiene antecedentes en 1982, cuando se realizó la primera Asamblea Mundial sobre envejecimiento. El objetivo de la recordación es alertar a los gobiernos del mundo sobre la necesidad de mejorar las condiciones de vida de las personas mayores y darles mejor atención, además, esto tiene que ver con la formación de sociedades integradoras y justas respecto a este grupo etáreo que, según proyecciones de diversas instituciones, abarcará cerca del 25 por ciento de la población mundial en 2050, mientras que para dentro de 10 años se prevé 1.000 millones de personas mayores de 60 años.

Boliviadeporte les da un fuerte abrazo profundo y lleno de agradecimiento a todos los adultos mayores, depositarios de nuestros saberes ancestrales y que dejaron todo para las nuevas generaciones y el país.
Comparte este artículo: