-->

Conmebol no reconoce a la nueva dirigencia de la FBF


Después de un análisis legal, el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió que no reconocerá la resolución del Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que revocó el mando de Carlos Chávez y desconoce a los dirigentes que en la actualidad forman el Comité Ejecutivo de la entidad boliviana.

La Conmebol dio a conocer su posición este jueves por la tarde en un comunicado oficial luego de la reunión del pasado martes y sobre la situación de Bolivia resolvió: "no reconocer los efectos de la Resolución No. 001/2015 de su Congreso Extraordinario de la misma fecha, así como de la elección de algunos integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, en tanto y cuando no se determine el ajuste de las mismas a la normativa estatutaria y reglamentaria de aplicación".

Asesorados por el Departamento Legal, los miembros de la Confederación pidieron a la Federación, por intermedio de un comunicado, remitir los antecedentes formales sobre los cuales se llevó adelante la resolución No. 001/2015. Dicha nota fue emitida este miércoles.

La Conmebol demoró en pronunciarse, pero estuvo haciendo un seguimiento al caso desde que Chávez y compañía fueron aprehendidos en julio de este año. En este lapso tanto Chávez como Marco Ortega y Walter Zuleta, quienes quedaron al frente de la institución, enviaron notas a la entidad sudamericana para comunicar desde su perspectiva cómo sucedían los hechos.

Corrió la versión de que Chávez sería destituido de su cargo de tesorero de la Confederación, algo que desmintió dicha institución en el comunicado de la fecha. "Conmebol desea aclarar que no se han producido cambios en la titularidad de la Tesorería de la Conmebol, salvo los concernientes a su desempeño interino que actualmente los realiza el Sr. Luis Segura, miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol".

Esta nota de la Conmebol puede causar mayores problemas dentro del fútbol boliviano, con apenas algunas horas como titular interino, Marco Ortega, debe buscar una solución y un acercamiento ante el máximo ente del fútbol en el Continente para evitar terribles consecuencias.
Comparte este artículo: