-->

Universitario va por la tercera victoria

Después de una dura faena en un reducto complicado, el plantel de Universitario volcó la hoja y ya piensa en otro equipo herido, Nacional Potosí, con el que jugará el domingo (hoy) a partir de las 15:00 en el estadio Patria, de Sucre por la quinta fecha del campeonato Apertura que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los jugadores de la "U" jugarán el compromiso concentrados en el trabajo, ya que no quieren distracciones, además saben que el rival buscará por todos los medios sumar o sumar, porque ahora una de sus prioridades es escapar de la zona roja del descenso en el que está seriamente comprometido y no está en sus planes dejar la categoría.

Para el partido el técnico Javier Vega esperará algunas horas más el informe del cuerpo médico con referencia a los jugadores que están en etapa de recuperación por lesiones que sufrieron en el encuentro del jueves contra San José, al que le ganaron por 2-4 en Oruro donde Mario Rolando Ortega debutó como técnico de los santos con un resultado adverso.

El equipo chuquisaqueño apenas tuvo tiempo para recuperar físicamente a los futbolistas, pues de Oruro retornó el viernes, el sábado realizó un trabajo diferenciado, el entrenador adelantó que si cuenta con equipo completo podría repetir el mismo elenco titular que le ganó la "V" azulada.

Con ese anticipo Martín Palavicini acompañaría a Juan Eduardo Fierro en el ataque, este último convirtió dos de los cuatro goles en Oruro, los otros tantos fueron de Palavicini y Marcelo Gomes, los tres serán tomados en cuenta en el once titular.

Entre tanto, el equipo de Nacional Potosí llegará al compromiso con una herida en el corazón, primero porque no podrá contar con equipo completo y segundo porque el viernes no trabajó con entrenador, debido a que el jueves el técnico Miguel Ángel Zazhú decidió a dar un paso al costado como efecto de los resultados que no lo acompañaron.

La plantilla se quedó bajo el mando del experimentado jugador Darwin Peña e Ignacio García, quienes pidieron a sus compañeros aportar con todo para salir del mal momento. No se descarta varias novedades e en once titular.

Mientras tanto La dirigencia del equipo potosino acelera las gestiones para poder contar con un nuevo cuerpo técnico, no será sorpresa si el domingo el nuevo técnico dirija a la plantilla potosina.

El partido será controlado por Paolo Jemio, de La Paz el árbitro será respaldado por Rubén Flores y Lucio Criales.

UNIVERSITARIO: Marcelo Robledo; Alan Loras, Carlos Ríos, Jorge Flores, Oscar Ribera, Alejandro Bejarano, Víctor Hugo Melgar, Marcelo Gomes, Alexis Bravo, Martín Palavicini y Juan Eduardo Fierro.

D.T. Javier Vega.

NACIONAL POTOSÍ: Tobías Vargas; Isaías Dury, Luis Aníbal Torrico, Ignacio García, Ricardo Verduguez, Darwin Lora, Sergio Moruno, Darwin Peña, Sebastián Molina, Tommy Tobar y Luis Hernán Melgar.

DT: Darwin Peña e Ignacio García.
Comparte este artículo: