-->

21 de septiembre, se celebran seis fechas especiales en Bolivia


Cada 21 de septiembre en Bolivia se festejan diferentes acontecimientos especiales tanto para estudiantes, médicos, fotógrafos, además de recordar la primavera, la paz mundial y el amor. Cada uno de estos festejos tienen sus propias particularidades  y significado, los protagonistas y líderes de opinión en su aniversario tienen sugerencias y demandas sobre su sector.

Día del Estudiante

El 25 de octubre de 1939, el presidente Carlos Quintanilla firma un decreto ley para celebrar, desde ese año, a todos los estudiantes bolivianos. De este modo, se rinde un homenaje a los jóvenes estudiantes del país.

Cuando uno es estudiante ocurren una serie de cosas como cuando tienes que repasar tus apuntes antes de un examen descubres que la lección más importante es ilegible o cuanto más estudies, menos seguro estarás de cuál es la respuesta. En el Día del Estudiante, se puede observar la sonrisa de jóvenes enamorados, los cuadernos donde se garabatea un corazón con una flecha en medio, las iníciales del chico o chica que te gusta.

Día de la Primavera.

Es la estación que prosigue al invierno y precede al verano. Su nombre proviene de la palabra “prime” y “vera”, la primera significa “buen tiempo” y la segunda “verde”. Se manifiesta en el hemisferio sur el 21 de septiembre.

El día de la primavera simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano, donde las plantas reverdesen y la flores se abren y muestran toda su belleza. La llegada de esta estación se manifiesta en el hemisferio sur para esta fecha, en el hemisferio norte, comienza el otoño, justo al revés; posee características muy singulares, como el aumento de temperatura y de las horas de luz.

Dia del Amor.

Al igual que el Día de la Amistad y de San Valentín, esta fiesta Día del Amor, al parecer fue creada artificialmente con fines comerciales. Experto asegura que dar amor a su pareja tiene que ser los 365 días del año.

Por otra parte este día se convierte en una fecha comercial ya que todo buscan regalos de todo tipo de precios para dar y los mercados se inundan de diferentes artículos especiales para este día donde las calles desborda amor y alegria en las distintas parejas en todo Bolivia.

Día del Médico

En el II Congreso de galenos en Cochabamba realizado en 1966, el profesional José M. Alvarado presentó un proyecto proponiendo cambio de fecha para el 21 de septiembre el Día del Médico y un año después lo oficializa Luis Adolfo Siles.

Día de La paz mundial.

En el 2001 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que esta fecha será orientada para celebrar y observar la paz y conmemorar y fortalecer los ideales pacifistas en cada nación y pueblo.

Día del Fotógrafo.

Hoy es el día específico del año en que se le rinde grato homenaje a los profesionales encargados de retratar los momentos más especiales de la humanidad, y de recapitular en todos los avances que se han logrado en este campo.


Boliviadeporte es una página de información y de resultados del futbol boliviano pero no se hace indiferente a esta fecha que es el 21 de septiembre y felicita a todos los bolivianos en este día.
Comparte este artículo: