-->

Baldivieso ve con agrado la recuperación de Lizio

El futbolista argentino naturalizado boliviano Damián Lizio está recuperado de su lesión, el progreso que ha tenido en los últimos días le permite estar a disposición del cuerpo técnico del seleccionado verde y en cualquier momento será citado por el entrenador Julio César Baldivieso para trabajar con el resto del grupo cuando resta nueve días para el cotejo ante Uruguay y 14 para enfrentar a Ecuador.

"Para el cuerpo médico de la Selección su dificultad está superada en un noventa por ciento, la tarea en la cámara hiperbárica ha dado muy buenos resultados y lo que falta para su restablecimiento completo lo puede lograr acá", mencionó el médico del seleccionado Fabián Pacheco a la finalización de la práctica de este martes.

Lizio cumplió a cabalidad con las recomendaciones de los galenos, falta poco para completar su recomendación y el avance que tuvo es considerable. En la práctica matinal fue citado por el cuerpo técnico para una evaluación médica.

"Hicieron acciones de tensión en distintos ángulos y respondió muy bien, él manifestó que no sintió dolor y lo comprobamos por su expresión. Ha ido evolucionando en su club, hizo acciones con balón y sin balón buscando recrear las reacciones y ha respondido perfectamente", comentó el preparador físico, Alejandro Nordio.

Lizio jugó cinco encuentros con el elenco verde; los amistosos contra Brasil (Sub-23) (1-3), Chile (2-2), Venezuela (3-2) y Argentina (0-5), y en el cotejo contra Chile (0-3) por la Copa América de este año. Después de estas presentaciones su mayor sueño era actuar en las clasificatorias mundialistas y con ese reto en la cabeza apareció esta posibilidad de ser parte del cuadro verde.

El camino de Lizio parece ensancharse dentro del equipo verde, porque el técnico Julio César Baldivieso advirtió a Martín Smedberg-Dalence que tiene hasta este viernes como plazo final para incorporarse a la concentración, de lo contrario quedará fuera de la convocatoria. Por estos días el jugador del Goteborg de Suecia espera el nacimiento de su hijo.

Mientras, el volante Jhasmani Campos del club Kazam, de Kuwait, llegará este jueves a las (15:00 a la ciudad de La Paz, el jugador reemplaza a Danny Bejarano, quien se quedará en Grecia a jugar este fin de semana con el Panetolikos ha pedido de su nuevo cuerpo técnico.



PRÁCTICA

En la jornada, el seleccionado realizó un trabajo de definición y marcación en la mitad del campo de juego con duelos de dos futbolistas atacando contra uno que defendía, además de tener la participación de los arqueros en el pórtico de la curva Sur.

Después del dos contra uno, este ejercicio pasó a tener tres en ataque contra dos en defensa, luego de cuatro contra tres y cinco contra cuatro como calentamiento. En la siguiente actividad hubo un cinco contra cinco con guardameta para probar los movimientos ofensivos y la reacción de los marcadores para salir de su zona dominando el balón.
Comparte este artículo: