-->

Federación propone $us 3.500.000 por clasificar al mundial de Rusia

La Federación Boliviana de Fútbol va a proponer a los jugadores de la Selección Nacional un premio global de tres y medio millones de dólares, en caso de que se logre la clasificación para el Campeonato del Mundo Rusia 2018.

De esa cifra, un millón estará destinado al cuerpo técnico y de acuerdo con la fuente que proporcionó la información también se analiza un incremento en el bono de presentación, aunque no será superior a los doscientos dólares, que hasta la anterior convocatoria era de mil de la moneda norteamericana.

La propuesta será discutida con los jugadores en el curso de las próximas horas y se espera que haya una respuesta positiva de parte de los futbolistas.

Hasta la anterior eliminatoria se tenían simplemente premios por partido ganado o empatado en La Paz o en el exterior, que garantizaba a los jugadores un monto, además del bono de presentación.

La idea, sin embargo, no parece haber agradado a varios de los integrantes del conjunto nacional, que preferirían no hablar de un premio global por objetivo y dejar las cosas como están.

Marco Ortega, presidente de la Federación, sin mencionar cifras al respecto, sostuvo que si se logra la clasificación para el mundial los ingresos se incrementarán de manera tal que no habrá problemas para cancelar dicho premio.
Comparte este artículo: