-->

Inédito clásico tarijeño entre Petrolero y Ciclón


Este sábado a partir de las 15:00 en el "estadio Federico Ibarra" de Yacuiba, será la primera vez que los equipos tarijeños de Petrolero y Ciclón se enfrenten en un partido oficial de la Liga, el compromiso corresponde a la sexta fecha del campeonato Apertura y es el único que se disputará este fin de semana debido a la reprogramación que realizaron porque la Selección Nacional cumple con los compromisos de la Federación Boliviana de Fútbol, además este domingo en todo el país se celebra el Día del Peatón y del Ciclista.

Tanto para Celso Ayala y Víctor Hugo Andrada es una tarde diferente la que tendrán ambos equipos, no sólo en el campo de juego también en las tribunas, donde los hinchas seguramente tratarán de que su apoyo quede registrado, porque es un compromiso en el que se enfrentan los dos representantes tarijeños.

Para el partido el técnico Ayala, propondrá cambios en su habitual alineación titular, entre ellos se anticipa el ingreso de Samuel Galindo en reemplazo del expulsado Luis Hurtado, el jugador vio la tarjeta roja el pasado domingo cuando Petrolero le ganó a Blooming en Santa Cruz por la mínima diferencia (0-1), resultado que les permitió escalar puestos.

Mientras que se mantendrá en reserva el jugador Santos Amador, que se recupera de una complicada lesión que lo dejó al margen del trabajo por más de una semana, pero el informe del cuerpo médico es alentador ya que podría jugar el siguiente encuentro si el técnico dispone su ingreso.

Por su parte, el técnico de Ciclón, Víctor Hugo Andrada dio pistas de que presentará al mismo equipo que jugó el domingo contra Wilstermann, pero no se descarta que realice algunos retoques, para darle mayor fuerza al ataque y así retornar a Tarija con los tres puntos en el bolsillo.

Para el partido la delantera del equipo estará comandada por Juan Vogliotti y Gabriel Ríos, ambos jugadores aportaron con el plantel a dos goles en distintos compromisos, además tienen la ambición de estar entre los goleadores del torneo, en el que Martín Palavicini, de Universitario es primero con cinco unidades en su haber.

PETROLERO: Alex Arancibia; Paul Burton, Juan Camilo Ríos, Aldo Gallardo, Gerson García, Samuel Galindo, José Carlos Báez, Luis Flores, José María Méndez, Enzo Maidana y Kevin Morales.

D.T. Celso Ayala.

CICLÓN: Pedro Galindo; Diego Blanco, Félix Candia, Gabriel Díaz, Eduardo Puña, Maximiliano Andrada, Edgar Escalante, Juan Pablo Alemán, Nelvin Soliz, Juan Vogliotti y Gabriel Ríos.

D.T. Víctor Hugo Andrada
Comparte este artículo: