-->

Baldivieso centrará muchas miradas con el partido Bolivia vs Uruguay

Julio César Baldivieso centrará muchas miradas en el encuentro de esta tarde entre Bolivia y Uruguay (16:00). El seleccionador nacional tuvo que atravesar por varias turbulencias, apenas llegó desde Houston donde dirigió ante Argentina (7-1) un amistoso de emergencia. Hubo un cortocircuito con ese plantel que originó las renuncias a la selección del capitán Ronald Raldes y del atacante Marcelo Martins.

Pero además, ‘Baldi’ tuvo que lidiar con jugadores que lo comenzaron a mirar de reojo por la identificación con Raldes. “Lo apoyamos con todo”, “no somos pecho fríos”, “o estoy siete días más viejo que antes”, fueron algunas frases lanzadas por Romel Quiñónez, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, respectivamente, molestos tras considerar que Baldivieso los expuso en vez de protegerlos tras la goleada en EEUU.

El técnico, agobiado por la situación, sobre todo después de la ‘pesada’ renuncia de Martins, lloró en un contacto al vivo con una radio de La Paz, aclarando que sabía que iba a ser difícil lo que encaraba. Pero no decayó, es más, hizo retumbar su discurso de patriotismo que le valió ser aplaudido y ovacionado por el Hernando Siles en un partido de Liga que fue a ver. Pero no todo acabó ahí, si no que siguió.

En su convocatoria llamó a al menos un jugador de cada uno de los 12 clubes (aunque en la nómina final de 23 quedaron jugadores de solo seis equipos) y las charlas de motivación la dieron militares con una visita que incluyó al Colegio Militar en La Paz. La foto de los jugadores con armas y cascos o la de él izando la bandera nacional en un acto especial marcaron la previa al inicio del camino por las eliminatorias.

Baldivieso hoy centrará muchas miradas y pase lo que pase, dijo estar fuerte. Habló de una selección renovada aunque en el equipo titular solo hay dos nuevos en el que se incluye un naturalizado como Fernando Marteli (el otro nuevo es Yasmani Duk). “Si algo sale mal, el único culpable seré yo pero si ganamos, serán los jugadores los únicos responsables de hacer feliz al país”, dijo en su última conferencia de prensa. Además de Bolivia, ‘Baldi’ también se jugará mucho.
Comparte este artículo: