-->

Semana decisiva para la Selección Nacional

El seleccionado boliviano ingresa a un trabajo más puntual sobre la definición del once titular y la disposición táctica que el director técnico Julio César Baldivieso presentará el jueves 8 de octubre (16:00) y para realizar una labor más cómoda ordenó una práctica a puertas cerradas la tarde de este sábado en el estadio "Hernando Siles".

Baldivieso ya cuenta con todas las piezas -incluido el atacante Oscar Díaz, de Wilstermann- a su alcance para hacer frente a Uruguay, solo necesita colocar a los jugadores en su lugar en el terreno de juego y dar las recomendaciones para que busquen los primeros tres puntos en las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

Faltan pocos días para el compromiso contra los orientales, llegó el momento de afinar la "maquinaria" que empleará el entrenador cochabambino, quien tiene sus secretos para jugar en esta competencia y quiere evitar que estos detalles sean de conocimiento público por lo cual la labor de este fin de semana será a puertas cerradas. Para este domingo la sesión vespertina será en el mismo escenario y sin acceso al periodismo por disposición del cuerpo técnico.

Con la incorporación de Jhasmani Campos y Damián Lizio, Baldivieso adelantó que modificará el esquema acomodándose a las características de juego de estos futbolistas. "No me preocupa tanto el sistema que vaya a utilizar; son los jugadores los que hacen posible el funcionamiento del sistema", comentó el mundialista.

En las anteriores sesiones uno de los sectores que aparecía inalterable era la mitad del campo con el trabajo de Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Rudy Cardozo, con Campos podría existir modificaciones y que alcancen a la delantera, ya que el mencionado volante podría desplazar a la banca al atacante Juan Carlos Arce.

En el inicio de los entrenamientos en la anterior semana la defensa estaba formada por Ronald Eguino, Edward Zenteno y Luis Torrico, éste último jugando en lugar de Fernando Marteli, quien estaba recuperándose de una lesión. Pero en los recientes días esta zona pasó a ser compuesta con una línea de cuatro con Miguel Hurtado, Eguino, Zenteno y Erwin Saavedra, y Marteli jugaría en vez de Eguino ya que en la jornada estaba mejor de su lesión, hizo el trabajo de calentamiento con el resto del grupo.

La delantera es un lugar que más problemas genera a Baldivieso, por la salida de Rodrigo Ramallo a causa de una lesión y deberá definir si juega con dos o con un atacante. Yasmani Duk ha sido su "punta de lanza" en las prácticas y este fin de semana probará con otras variantes.

PRIMERO

El mediocampista Sebastián Gamarra es el primero de los seleccionados en iniciar el entrenamiento, sale unos minutos antes que sus compañeros y empieza a realizar remates contra el pórtico o a dominar la pelota.
Comparte este artículo: