-->

"Académicos y atigrados" volverán a medir fuerzas

Los equipos de Bolívar y The Strongest volverán a medir fuerzas el domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del campeonato Apertura de la Liga que además tendrá una añadidura especial ya que los planteles bolivianos tuvieron una buena presentación en la primera fase de la Copa Sudamericana.
La segunda fecha del torneo se jugará entre los días viernes, sábado y domingo, el motivo es por el tema de televisación que no tiene contentos a todos los directivos de los clubes ligueros debido a los horarios que se programaron los partidos ya que consideran que resta la cantidad de asistentes a un escenario deportivo, en fin, no es el primer campeonato en el que se jugarán hasta en los días lunes.

Pero no todo está en contra del fútbol profesional, ya que los elencos de Bolívar, Blooming y Real Potosí entre el martes y miércoles lograron pasar a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, los resultados se inclinaron a su favor, pero también es verdad que los técnicos ahora deberán pensar en los partidos que vienen.

De acuerdo con el anticipo de la Conmebol los cotejos se jugarían a partir del día martes de la siguiente semana algo que les complicaría ya que entre el miércoles y jueves se disputará la tercera fecha liguera, posteriormente se dará paso al trabajo de la Selección Nacional que jugará contra Perú y Chile (el 1 y 6 de septiembre) por las eliminatorias mundialistas.

La fecha se inicia en la ciudad de Oruro donde el equipo de San José enfrentará a Oriente Petrolero el viernes (hoy) a partir de las 20:00 en el estadio "Jesús Bermúdez", los santos vienen de resignar puntos en la Villa Imperial donde se les escapó la victoria ante Nacional Potosí, mientas que el "refinero" alzó vuelo en Yacuiba el domingo cuando venció por la mínima diferencia a Petrolero, ese resultado tiene más que contentos a los jugadores quienes además desde el lunes decidieron trabajar en La Paz para aclimatarse.

El sábado se enfrentarán los equipos de Guabirá y Nacional Potosí en el estadio "Gilberto Parada" de Montero (15:30), el azucarero tratará de conseguir su primera victoria, en tanto que el elenco potosino quiere seguir con la racha que comenzó en este certamen, por lo que el técnico William Ramallo anticipó que propondrá el mismo esquema que le dio resultado el domingo cuando vencieron a los santos.

La segunda fecha continuará el domingo, un envalentonado Real Potosí recibirá la visita de Universitario en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" a partir de las 15:00, el elenco lila no se cambia por nadie ya que ingresó al libro histórico de la Conmebol después de dejar en el camino a Universidad Católica, de Chile por la Copa Sudamericana, pasar a la segunda fase del campeonato tiene a los jugadores con la sonrisa a flor de labios, pero también subrayaron que no descuidarán el torneo de la Liga.

En tanto que en La Paz otro elenco boliviano que clasificó a la segunda instancia de la Sudamericana, Bolívar jugará contra The Strongest el clásico nacional fue programado para las 16:00 en el estadio "Hernando Siles". Mientras que a las 17:00 el equipo de Wilstermann recibirá la visita de Sport Boys en el gramado del "Félix Capriles" de Cochabamba.

Blooming y Petrolero finalizarán la segunda fecha con el partido a disputarse a partir de las 19:30 en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz. Los celestes también dieron un paso importante en la Copa Sudamericana y de reojo ya miran al siguiente rival.
Comparte este artículo: