-->

Vídeo de Bolívar 1 - 1 Atlético Nacional


El plantel de Bolívar resignó la oportunidad que tuvo sobre el vigente campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional (Colombia) y terminó empatando a un gol 1-1 la noche del miércoles en el estadio "Hernando Siles" de La Paz. El resultado dejó mal parado a los celestes en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo boliviano en el primer tiempo tuvo la ocasión de abrir el marcador, dominó el juego corrió, pero llegó en pocas ocasiones al arco del rival, los jugadores Juan Carlos Arce, Hugo Bargas, además de Juan Miguel Callejón intentaron derribar al arquero Franco Armani, quien estuvo atento para cualquier infortunio, su concentración le dio resultado.

Bargas, jugador de Bolívar no tuvo la fortuna que esperaba, intentó llegar con peligro pero sus remates no fueron tan claros, finalmente dejó el campo de juego por disposición del entrenador Beñat San José, quien estuvo movedizo en el sector de los suplentes, la molestia del español era evidente, en más de una ocasión se tomó la cabeza como queriendo encontrar un explicación.

Los colombianos jugaron a media máquina pero les alcanzó para llevarse a casa un valioso empate, que al final le puede servir de mucho para seguir avanzando en este torneo que tendrá un corto receso hasta que se juegue las fechas siete y ocho de la fase de eliminación para el Mundial de Rusia 2018.

Los celestes paceños se pusieron en ventaja en el minuto 55 del encuentro, después de un penal fallido de Juan Carlos Arce, el jugador anunció el remate y el arquero Franco Armani logró despejar el balón, el delantero estaba atento y en el segundo intento convierte el primer y único gol para los celestes.

Ante los errores de Bolívar el equipo colombiano reaccionó y aprovechó los espacios que dejaban los locales, en el minuto 70 Ronald Eguino en su intento de despejar el balón perdió la pelota, los jugadores del equipo colombiano estaban atentos, Miguel Borja convirtió el tanto del empate.

Ese gol caló hondo en los jugadores de Bolívar a quienes se les acabó el tiempo, el 1 a 1 los dejó mal, pero persiste la confianza de los futbolistas para revertir el marcador, con ese fin el director técnico Beñat San José tendrá tiempo para rearmar sus líneas para el encuentro de vuelta.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (1) - ATLÉTICO NACIONAL (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Enrique Cáceres (Paraguay)

ASISTENTES: Juan Zorrilla y Roberto Cañete (Paraguay)

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 2) Erwin Saavedra, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 23) Leonel Justiniano, 20) Leandro Maygua, 17) Juan Carlos Arce, 15) Juan Miguel Callejón, 7) Hugo Bargas y 18) Juan Eduardo Fierro.

DT: Beñat San José.

CAMBIOS: 27) Gastón Cellerino por Fierro y 11) Jorge Flores por Bargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Carlos Arce m.55.

ATLÉTICO NACIONAL (1): 25) Franco Armani, 2) Daniel Bocanegra, 5) Francisco Nájera, 12) Alexis Henríquez, 19) Farid Díaz, 8) Diego Arias, 6) Mateus Uribe, 10) Macnelly Torres, 28) Orlando Berrío, 21) Jhon Mosquera y 9) Miguel Borja.

D.T. Reinaldo Rueda.

CAMBIOS: 4) Roderick Miller por Mosquera, 14) Elkin Blanco por Arias y 29) Arley Rodríguez por Borja.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Borja m.69.

Comparte este artículo: