-->

Oriente golea en el clásico cruceño


Los verdolagas y los celestes se enfrentan en el clásico 175 de la historia liguera. Una gran cantidad de público sigue el partido en el estadio Tahuichi Aguilera. Con este partido se cierra la séptima fecha.

El Clásico cruceño 175 fue para Oriente Petrolero. En un partido lleno de emociones, los Refineros fueron más efectivos que su eterno rival, que hizo todo el desgaste durante la primera mitad, y ganaron por el abultado resultado de 3-1 para mantenerse en posición expectante en la lucha por el torneo, a tres puntos del líder Bolívar.

El primer tiempo tuvo de todo. Después de un inicio muy intenso, en el que Blooming había salido determinado a asumir el protagonismo, Maximiliano Freitas (11′) aprovechó un tiro libre al borde del área para mandarla a guardar con un remate seco y esquinado. Poco después, Ronald Raldes (17′) le ganó en el salto a Ricardo Duarte y puso el 2-0 con un cabezazo que superó a un muy mal ubicado Hugo Suárez. Y, minutos antes del descanso, Gonzalo Sena (41′), que había reemplazado al lesionado Alexis Ribera, puso el 3-0 con un zurdazo bajo, aprovechando un contragolpe rápido, cuando los celestes se habían volcado en ataque. En cambio, durante el segundo tiempo no hubo mucha acción. Oriente se limitó a cuidar su ventaja y Blooming tampoco hizo mucho. Salinas descontó de penal sobre el final (90′).


Comparte este artículo: