-->

Quiñónez tiene una fatiga muscular y está en duda


Las manos que salvaron en varias oportunidades a Bolivia, en el triunfo por 1-0 ante Perú, pueden ser las grandes ausentes el martes en la visita a Chile, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El arquero Romel Quiñónez, que fue figura del encuentro del jueves, sufre una fatiga muscular intensa en el glúteo izquierdo, situación que abre la gran chance para que Carlos Lampe ocupe su lugar. Este último atraviesa un buen momento.

Quiñónez, que levantó su nivel en el torneo Apertura liguero que se está disputando, sufrió la fatiga por la exigencia a la que fue sometido frente a los incaicos, partido en el que salió a despejar con los puños varios centros y en el que también demostró seguridad en cinco pelotas que tenían el sello de gol. Su buena ubicación y en otras sus reflejos hicieron que salve su arco.

El médico de la selección boliviana, Fabián Pacheco, explicó que debido a la molestia y para descartar cualquier otra lesión más grave, como un desgarro, se le hizo una resonancia magnética al arquero de Bolívar, Quiñónez, que fue la que reveló la fatiga muscular. El portero hará un trabajo diferenciado hasta este domingo (lo comenzó desde el viernes en el estadio Édgar Peña Gutiérrez), que será cuando se le realicen algunas pruebas físicas, en las que se determinará si está recuperado.

Si es positiva la respuesta al tratamiento, será el entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos el que decida si continúa de titular. Caso contrario, Lampe será el número uno frente a la Roja, pues el otro arquero, Guillermo Viscarra, de Oriente Petrolero, también sufre algunas molestias en la rodilla. ‘Billy’ hizo un mal movimiento en el último entrenamiento en La Paz, y por ello hará un trabajo diferenciado.

Hasta horas antes del encuentro frente a los peruanos, el puesto de titular en el arco de Bolivia se lo disputaban Lampe y Quiñónez, pues ambos llegaban en buen momento. Al final, Hoyos se decidió por el segundo, y no lo defraudó
Comparte este artículo: