-->

Choque de dos viejos rivales en el estadio de Miraflores


El domingo, a partir de las 17:15 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, se enfrentarán dos viejos rivales, The Strongest y Bolívar con la añadidura que ambos están en la pelea por el primer puesto del torneo Apertura, la diferencia entre uno y otro es una línea delgada que les obliga a proponer lo mejor de su juego, pero ese encuentro no es el único que se jugará el fin de semana, pues para la decimotercera fecha los ligueros programaron seis cotejos de alto vuelo.

Esta fecha no sólo tendrá cotejos que se disputarán al rojo vivo, también tiene contra la pared a dos entrenadores que en la semana que se va estuvieron en el ojo de la tormenta debido a los resultados que sufrieron y las posiciones que ocupan, Julio Alberto Zamora (Wilstermann) y Javier Vega (Universitario), pese a que las aguas se calmaron se mantienen en la mira, ya que no todos los directivos de ambos clubes les reiteraron su respaldo.

Tanto Wilstermann como Universitario, están entre los últimos de la tabla de posiciones, el cochabambino sumó 14 puntos en 11 cotejos y el capitalino 11 en la misma cantidad de encuentros, posiciones que quieren ser mejoradas para de esa manera alcanzar la primera ubicación y así cumplir con el objetivo, aunque el trabajo no será nada fácil porque son 12 planteles que tienen el mismo fin.

La fecha se inicia este sábado en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes donde el elenco de Sport Boys, después de varios meses, volverá a ser local ante Wilstermann, el partido fue pactado para las 15:00, el "toro" viene de perder el encuentro contra Bolívar en La Paz y se mantiene como último de la tabla de posiciones con 8 unidades.

Mientras tanto, el domingo, en Yacuiba (Tarija) el equipo de Petrolero rivalizará contra Blooming a partir de las 15:00, el fronterizo tiene la cancha rayada y no quiere salir del camino que se marcó, en tanto que el celeste cruceño no sólo atraviesa problemas futbolísticos también económicos, los jugadores reclaman el pago de sus sueldos y su concentración está en esos inconvenientes.

En Sucre el elenco de Universitario jugará contra Real Potosí, la "U" tiene la necesidad de ganar o ganar ante un rival que ya sabe cómo ahogarle la fiesta, ese partido está pactado para las 15:00 en el estadio Patria donde se espera una buena cantidad de público.

En la ciudad de La Paz chocarán The Strongest y Bolívar, a partir de las 17:15, para la ocasión la directiva del "tigre" que ofician de locales por efectos de recaudación dispondrán para la venta de 29 mil entradas, cuyos costos no fueron recibidos con agrado, la entrada más económica costará 80 bolivianos y es para la curvas.

Oriente Petrolero y San José también jugarán el domingo, a partir de las 19:30 en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, ambos también son viejos conocidos y tratarán de hacer prevalecer su planteamiento de juego en el caso del "santo" quieren dejar la mala racha. La fecha se completa el lunes en la Villa Imperial medirán fuerzas Nacional Potosí contra Guabirá a partir de las 20:00.
Comparte este artículo: