-->

Vídeo de The Strongest 1 - 1 Bolívar


Los planteles de The Strongest y Bolívar empataron a un gol (1-1) el domingo en el partido que jugaron por la decimotercera fecha del campeonato Apertura de la Liga, cuyo encuentro y después de mucho tiempo llenó el estadio "Hernando Siles" de La Paz, los colores de ambas parcialidades pintaron todos los sectores del escenario deportivo. El resultado favorece más al celeste que se mantiene como líder solitario con 28 unidades.

Ante más de 30 mil personas el clásico paceño comenzó con pronóstico reservado, tanto César Farías y Beñat San José, técnicos de los "atigrados y académicos" respectivamente, dispusieron el ingreso de su mejor estantería, cada uno planteó su juego para dar pelea hasta el último minuto de juego, de los 22 hombres corrieron 20 (dos arqueros), apelaron al juego rápido y fuerte todo con la finalidad de salir vencedores.

Los dos equipos estaban obligados a ganar por la posición que ocupan en la tabla, el técnico de los "tigres" propuso la experiencia de Pablo Escobar y Matías Alonso para complicarle la vida al celeste cuyo entrenador dispuso el ingreso de Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce para el ataque, los cuatro jugadores llegaron con peligro, pero los arqueros Daniel Vaca y Diego Zamora (de manera respectiva) estaban atentos para cualquier sorpresa.

Arce, de los celestes, quiso ahogar la tarde noche al "atigrado", pero no había posibilidad de romper el cerco hasta que el árbitro del encuentro Juan Nelio García decretó el final del primer tiempo.

Para la segunda etapa los dos equipos estaban dispuestos a jugar el todo por el todo, ambas parcialidades crearon las ocasiones de gol, Escobar intentó desigualar el marcador, pero Zamora estaba bien parado, Callejón también tuvo la ocasión de convertir para los celestes.

Cuando se jugaba el minuto 63, Juan Miguel Callejón, de Bolívar, convirtió un golazo, el futbolista le pegó con potencia el despeje que realizó el arquero Vaca ante el remate de Arce, esa conquista fue celebrada con toda la parcialidad celeste cuya defensa se quedó dormida.

Esos segundos de distracción fueron aprovechados por los "atigrados" quienes tras un tiro de esquina que es ejecutado por Escobar al centro del área, Diego Bejarano estaba atento para colocar la cabeza y enmudecer a los celestes, quienes no podían creer que el resultado se les escapaba como el agua entre las manos en el minuto 64.

Tras ambos goles, los equipos se fueron con todo, los técnicos realizaron cambios para darle fuerza a sus elencos, por Bolívar ingresó Gastón Cellerino, quien en el último suspiro del partido se perdió la oportunidad de devolver la sonrisa a los bolivaristas, los que soportaron una torrencial lluvia que cayó por más de 15 minutos. En los últimos minutos Manuel Arteaga, del "tigre" convierte un gol que fue anulado por una supuesta posición adelantada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (1) - BOLÍVAR (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y José Antelo

PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 5) Luis Martelli, 15) Luis Maldonado, 6) Marvin Bejarano, 16) Walter Veizaga, 26) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 14) Diego Wayar, 10) Pablo Escobar y 23) Matías Alonso.

D.T. César Farías.

CAMBIOS: 9) Manuel Arteaga por Alonso, 12) Jair Torrico por Chumacero y 22) Gabriel Valverde por Veizaga.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Diego Bejarano (m.64).

BOLÍVAR (1): 22) Diego Zamora, 21) Ronald Eguino, 3) Mauricio Prieto, 19) Nelson Cabrera, 26) Erwin Saavedra, 23) Leonel Justiniano, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 20) Leandro Maygua, 8) Leonel Morales, 15) Juan Miguel Callejón y 17) Juan Carlos Arce.

D.T. Beñat San José Gil.

CAMBIOS: 10) Rudy Cardozo por Maygua y 27) Gastón Cellerino por Cabrera.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Miguel Callejón (m.63).
Comparte este artículo: