Sin lograr acumular punto alguno tras jugar dos partidos en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15, la selección nacional se prepara para jugar el miércoles contra Perú en Tarija (Grupo A), los puntos para la representación local son más que importantes pues de perder ese encuentro sus posibilidades de clasificar a la siguiente instancia del certamen serán más que imposibles, pues le quedará sólo una fecha por jugar.
Los nacionales arrancaron el torneo con una derrota, el sábado 16 de septiembre cayeron contra uno de los favoritos del certamen, Paraguay cuya plantilla le hizo tres goles contra ninguno, ese juego para el cuerpo técnico nacional era vital ganar pues de esa manera el ánimo de los jugadores sería de los mejores, pero las cosas no se dieron como esperaban.
Después de ese compromiso los jugadores de la verde aseguraron que se pondrían el equipo al hombro, el lunes ante Argentina, pero sufrieron una segunda derrota esta vez por 2 a 1 también en el estadio IV Centenario, los goles para los visitantes fueron convertidos por Bruno Fernández y Facundo Prado a los 4 y 13 minutos. La única conquista para Bolivia llegó por intermedio de Bruno Miranda en el minuto 74.
Ahora la mira está puesta en Perú, para ello el técnico Douglas Cuenca tiene pensado realizar variantes en el once titular, aunque la alineación es toda una incógnita con relación a los planteles que presentó contra los paraguayos y argentinos.
Al parecer el único inamovible en la plantilla es el arquero Juan Carlos García, quien jugó los dos cotejos, pero también es verdad que gran parte del plantel se conservó desde el inicio del campeonato, con relación al primer juego dispuso el ingreso de José Sánchez en la defensa y Miguel Paredes en el medio terreno en reemplazo de Ángel Varnduk y Daniel Camacho respectivamente,
Con esas alternativas si el técnico así dispone el equipo boliviano ante Perú jugaría con los siguientes hombres: Juan Carlos García, Diego Figueroa, Jean Pool Cartagena, Brandon Torrico, Luis Iriondo, Adrián Ulloa, Miguel Paredes, Nelson Espíndola, Harry Céspedes, Henry Vaca y Bruno Miranda.
El partido está pactado para las 16:00 en el estadio IV Centenario, antes del jugo medirán fuerzas las selecciones de Paraguay y Ecuador. Después de ese encuentro Bolivia jugará el domingo contra Ecuador en el mismo horario con lo que cerrará su participación en la primera fase del certamen juvenil.