-->

La decimoctava fecha de la Liga se jugará sin tregua

Tomando en cuenta lo apretado que está la tabla de posiciones del campeonato Apertura, entre el miércoles y jueves se jugarán partidos para el infarto, pues para cualquiera de los equipos que están entre los primeros está prohibido perder a partir de la fecha 18, ya que ceder espacios le significaría reducir la posibili-dad de quedarse con el título del certamen.

El torneo profesional ingresó a la recta final y tiene como favoritos a cuatro equipos para lograr el primer puesto, se trata de Bolívar, San José, The Strongest con mayor opción y se mete en la lucha Wilstermann que tiene cuatro puntos de diferencia con los dos primeros que acumularon a 31 y el tercero tiene 30.

Para cada uno de los equipos cada partido será una final, pues la diferencia que tienen entre uno y otro no es muy amplia, además está claro que los cuatro tienen el propósito de cumplir el objetivo que se trazaron en el inicio del torneo pero uno solo podrá alzar en alto la Copa.

Con ese antecedente la decimoctava fecha se jugará al rojo vivo, pues ninguno querrá dejar escapar los puntos en disputa y como si ello fuese poco están convencidos que la balanza se inclinará a favor de ellos, por lo que los locales convocaron a las hinchadas para que apoyen a sus elencos

favoritos.

La fecha se disputará en dos días, para el miércoles se programó cuatro compromisos a disputarse a partir de las 20:00 y uno a las 20:30 (este último en Santa Cruz), en tanto el jueves se jugarán dos cotejos en Cochabamba y Warnes.

En Oruro el elenco de San José enfrentará a un aguerrido Real Potosí ambos conocen cómo sacar puntos en un reducto que es considerado complicado, para el local no está ni entre sus posibilidades una derrota, menos un empate por lo que los directivos convocaron a sus seguidores para que a partir de las 20:00 en el estadio "Jesús Bermúdez" apoyen a los "santos" durante todo el compromiso.

En el mismo horario en la Villa Imperial el equipo de Nacional Potosí jugará contra un fortalecido Wilstermann, plantilla que no quiere resignarse para seguir en la pelea del primer puesto, para la ocasión el estadio "Víctor Agustín Ugarte" seguramente volverá a convocar a muchos fieles seguidores del fútbol.

Otro partido de alto riesgo será el que se disputará en La Paz a las 20:00, el elenco de Bolívar recibirá a un reforzado Guabirá, que viene de ganar y no tiene el más mínimo propósito de dejar escapar los puntos, por lo que los celestes toman sus previsiones para lograr las unidades en el estadio "Hernando Siles".

Mientras que en Santa Cruz a las 20:30 ya sin chance alguno de alcanzar el primer casillero del tablero liguero los elencos de Blooming y Oriente Petrolero jugarán por el honor en un clásico que en más de una ocasión finalizó con el ánimo elevado de las dos hinchadas, pues ninguno de los dos equipos deja espacios a la hora del juego, pues se trata el clásico cruceño.



JUEVES

En tanto que el jueves en Warnes el elenco de Sport Boys tiene la misión de recuperar espacios en el tablero, esta vez enfrentará a The Strongest plantilla que está arriba en la tabla y que no se dará por vencido para recuperar el título que perdió la pasada temporada, ese encuentro se jugará a partir de las 16:00 en el estadio "Samuel Vaca Jiménez".

Finalmente en Cochabamba a las 20:00, medirán fuerzas Aurora y Universitario, dos plantillas que tienen la misma necesidad, pero el local está urgido de sumar o sumar, pues es el último de la tabla de posiciones y del punto promedio. Con ese panorama la fecha 18 está que arde y el aficionado al fútbol seguramente no querrá perderse el partido que se jugará en su ciudad.

Comparte este artículo: