-->

La decimosexta fecha tiene el slogan de prohibido perder

La puntuación que acumularon los planteles de Bolívar (30), Wilstermann y San José (27), además de The Strongest (26) en la tabla del Campeonato Apertura, colocan a la decimosexta fecha el slogan de prohibido perder, pues las posibilidades que tiene uno y otro plantel para seguir lidiando por el primer puesto son las mismas, aunque la diferencia de puntos a la hora de las estadísticas también tienen su propio peso.

Todos los planteles jugaron 15 partidos pero los cuatro están adelante en la tabla a siete fechas que finalice el certamen y todo puede pasar hasta la última jornada, ya que para ninguno de los equipos será una fácil cosecha y el camino está empedrado por lo que un mal paso puede ocasionar más de un dolor de cabeza a los entrenadores.

La jornada comenzará el sábado a las 15:30 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial donde un envalentonado Nacional Potosí medirá fuerzas con Sport Boys, ambos estarán a la pesca de la victoria; la diferencia de puntos entre uno y otro elenco es de dos unidades y cada uno dejará en el campo de juego todo su arsenal para salir vencedores.

Para el domingo se anticipa cinco compromisos que se jugarán con los dientes apretados, pues cada elenco no tiene ni la más mínima opción de dejar terreno para caer ya sea en su casa o de visita. A las 15:00 en la ciudad de Oruro el estadio "Jesús Bermúdez" será el escenario para uno de los partidos más que calientes, pues volverán a verse las caras los jugadores de San José y Wilstermann.

Ese encuentro se disputará a 90 grados, entre dos rivales muy complicados y que cada uno tiene un objetivo que cumplir, además la historia de estos encuentros también tienen su propio peso, los dos seguramente querrán llevar la delantera en las estadísticas de este torneo, ya que en el cotejo de ida empataron a un gol por lado.

Pero ese no será el único partido con el calificativo de pronóstico reservado, ya que Bolívar tiene una difícil parada el domingo, pues tendrá en frente nada menos que a Real Potosí, elenco que ya sabe cómo acumular puntos fuera de su casa y más en La Paz donde el escenario del "Hernando Siles" es mudo testigo de los cotejos que ambos protagonizaron. El partido fue programado para las 16:00, la directiva espera el apoyo de sus fieles hinchas.

En Cochabamba a las 17:00 en el estadio "Félix Capriles" se jugará un encuentro de necesitados, Aurora y Oriente Petrolero, medirán fuerzas con antecedentes distintos y con la pena de que los refineros no entrenaron con normalidad, pues pararon reclamando sus sueldos, además su presencia está condicionada.

Mientras tanto, en la ciudad de Sucre en el estadio Patria el elenco de Universitario tendrá otro cotejo espinoso ante Guabirá, ambos también tienen la necesidad de sumar o sumar. El encuentro está fijado para las 15:30.

Otro encuentro con las mismas características se jugará en Santa Cruz, a partir de las 19:00 las plantillas de Blooming y The Strongest no están dispuestos a caer en un reducto que se describe como complicado para los equipos paceños. La directiva para el juego espera llenar el escenario deportivo y pintarlo de celeste, la convocatoria a la hinchada se realizó con anticipación.
Comparte este artículo: