Este miércoles la delegación de Nacional Potosí viajó a La Paz con equipo mermando para enfrentar este viernes (20:00) a The Strongest en el estadio "Hernando Siles" por las cinco ausencias de jugadores titulares que sufrirá.
Las primeras bajas para este cotejo se produjeron el pasado sábado en la Villa Imperial, en ocasión del partido contra Sport Boys (2-1) por las expulsiones de Luis Palacios (defensor) y Mauricio Baldivieso (mediocampista), e Iván Huayhuata (volante) acumuló su quinta amonestación.
Tampoco jugarán Juan Pablo Aponte (defensor) ni Yadín Salazar (arquero) por lesión. En el caso de éste último el cuerpo técnico informó que sufre de un esguince de tobillo que se produjo cuando bajaba del bus y para su infortunio dio un mal paso.
Medio equipo quedó fuera de los planes del técnico Julio César Baldivieso, y quedó en duda la participación de Rodrigo Vargas (delantero) a causa de un dolor muscular que le impidió trabajar con el resto y realizó una sesión diferenciada, pero irá con la delegación.
"Son bajas importantes que afectarán el andamiaje del equipo, pero me deja tranquilo que tenga jóvenes jugadores con ganar de aprovechar esta oportunidad", declaró Baldivieso tras la práctica en la cual dio paso a los juveniles para mostrar sus condiciones en el once titular.
Sin estos cinco jugadores Baldivieso dispuso el siguiente once: Jorge Florentín, en el arco; Ronald Rodríguez, Fernando Marteli, Wálter Rioja y Gerson García, en la defensa; Edson Zenteno, Sebastián Carrizo y Dabor Cardozo, en el mediocampo; Sergio Tórrez, Marco Salazar y Mario Edison Giménez, en la delantera.
Nacional Potosí llegará este jueves por la mañana a La Paz, de acuerdo al plantel del cuerpo técnico hasta mediodía habrá descanso por el viaje y el jueves por la tarde realizará la última práctica de fútbol en un escenario por definir.