Después de un valioso empate que logró el domingo en Santa Cruz ante Oriente Petrolero (2-2), el plantel de Guabirá quiere comenzar a escalar en la tabla de posiciones del campeonato de la Liga, en el que está relegado en el penúltimo lugar con 12 unidades a cuatro del último (Nacional Potosí con 8).
El próximo rival de los "azucareros" es nada menos que Blooming plantilla que tiene la misma puntuación, después de jugar contra el celeste cruceño jugará contra Nacional Potosí en la Villa Imperial.
Por la decimoquinta fecha a jugarse el domingo 20 de abril, el equipo rojo jugará contra Real Potosí en el estadio "Gilberto Parada", de Montero, mientras que el 26 del mismo mes visitará a Universitario en el estadio Patria, de Sucre.
Por la decimoséptima fecha, la plantilla de Guabirá jugará contra Sport Boys. El 4 de mayo enfrentará a Wilstermann en la ciudad de Cochabamba, el viernes 9 jugará contra The Strongest en La Paz.
Mientras que por la vigesimoprimera fecha del campeonato enfrentará a Aurora el 14 de mayo en Montero, en tanto que el 18 rivalizará contra Bolívar también de local. Finalmente los "azucareros" cerrarán su participación en el torneo con el cotejo contra San José a disputarse en Oruro el domingo 25.
El propósito de Guabirá, es acomodarse arriba en la tabla para ello primero debe escapar de la zona roja del descenso y luego lograr una clasificación internacional.