La delegación de León, de México, llegó la tarde de este domingo a la ciudad de Santa Cruz, donde se quedará hasta el martes y horas antes del cotejo contra Bolívar (20:15) viajará a La Paz, donde pretenden conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Con los ánimos más tranquilos luego del empate 2-2 que se produjo el pasado miércoles en condición de local, el elenco mexicano está optimista y convencido de que es posible llevarse el boleto aprovechando que esta llave está abierta ya que con un triunfo ingresará a la próxima ronda.
El técnico Gustavo Matosas decidió que los titulares descansen y afrontó con alternos el partido del fin de semana por el torneo mexicano. León derrotó a Tigre por la cuenta de 3-0 la noche del sábado con goles Luis Miguel Franco y Miguel Sabah en dos ocasiones.
Finalizado este encuentro los jugadores tomaron el vuelo chárter que los condujo hasta Santa Cruz, donde realizarán este lunes una práctica liviana, probablemente a puertas cerradas, en la sede del club Oriente Petrolero.
Será la segunda vez que el cuadro esmeralda visite a Bolívar en el estadio "Hernando Siles", donde en la fase de grupos obtuvo un empate 1-1 y estuvo cerca de llevarse un triunfo porque Rafael Marques falló un penal sobre el final de las acciones.
Los jugadores de León mencionaron que conocer el juego del rival y el escenario del partido servirá de mucho para acercarse a su objetivo y recordaron que en el anterior cotejo hicieron una buena actuación.
Por otro lado, León fue uno de los mejores visitantes dentro del grupo 7 porque empató con Bolívar en La Paz (1-1) y venció a Flamengo en Río de Janeiro (3-2). Perdió contra Emelec en Guayaquil (1-2), pero hizo una producción aceptable.