La presencia de Romel Quiñónez es la gran duda en la formación titular de Bolívar que enfrentará a San José en el partido del domingo. El arquero académico sufre una "dolencia estomacal", por lo que no entrenó dos días seguidos (jueves y viernes). Marcos Argüello volvería a atajar en la "academia" después de dos semanas. Además de Quiñónez, Gerardo Yecerotte será la otra baja del elenco celeste.
Bolívar se enfrentará a San José el domingo a las 15:00, en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro; en un cotejo de la decimosexta fecha del campeonato de la Liga. El cuerpo técnico esperará hasta el sábado para ver sí Quiñónez puede ser tomado en cuenta para el lance en Oruro; pero todo parece apuntar a que el joven guardameta no estará habilitado.
Por lo que, Argüello volvería al arco "académico", después de dos semanas. La última vez que el jugador argentino cuidó la portería de celeste fue el pasado 13
de marzo, cuando Bolívar derrotó a Wilstermann por 2 a 1, en
Cochabamba.
La otra baja de Bolívar, es la de Gerardo Yecerotte, quien acumuló cinco tarjetas amarillas en el torneo. Su reemplazante natural es Eduardo Moya; pero, el jugador español tampoco podrá estar presente en este lance por una lesión en el tobillo. Moya no volverá a los entrenamientos hasta los próximos diez días.
Xabier Azkargorta aún no definió quién ingresará en lugar de Yecerotte. "Hay varias posibilidades, tenemos a Lorgio Álvarez, Hugo Sagardia. Dependemos también del sistema que desarrollemos, porque hay jugadores ofensivos como Jaime Arrascaita,
que puede jugar por una banda, con una línea de tres", afirmó el vasco.
El entrenador español destacó la relevancia del cotejo que disputarán frente al elenco orureño, porque se trata de un rival directo para escalar en la tabla de posiciones de la Liga.
"El partido con San José es muy importante, porque es el equipo que lleva varias jornadas de puntero. Tiene un fútbol práctico y está haciendo las cosas bien; pero, nosotros queremos aprovechar el desliz que tuvo con Aurora y perdió. Sabemos que sí ganamos, San José no sumará. Por lo tanto, con los rivales directos, uno tiene que apretar más, por eso es muy importante el choque del domingo", señaló Azkargorta.