-->

Universitario con Tiquipaya es el plato fuerte de la jornada

La octava fecha del hexagonal del campeonato Nacional B se jugará sin tregua, ya que los tres planteles que están arriba en la tabla de posiciones jugarán de locales y seguramente no está en sus planes dejar escapar los tres puntos en disputa para conseguir su propósito que es nada menos el ascenso a la Liga.

Sin duda que el encuentro que jugarán los elencos de Universitario y Municipal Tiquipaya el domingo en Pando es el plato fuerte de la jornada, considerando que el local está a un paso de ser campeón del certamen, actualmente es líder del torneo con 17 puntos.

Ese partido se jugará en el estadio Municipal "Leopoldo Fernández" a partir de las 15:30, los hinchas están ilusionados con una buena presentación, ya que de sumar las unidades y que esperar que tanto García Ágreda y Petrolero pierda prácticamente serán campeones, pues para los dos equipos tarijeños será más que imposible alcanzar la diferencia de puntos que tiene a dos fechas para que finalice el torneo.

Mientras que el mismo día en la ciudad de Tarija el elenco de García Ágreda enfrentará a Empresa Minera Huanuni a partir de las 15:30, el local tiene 13 puntos y está entre sus propósitos alcanzar al representativo pandino, para ello debe ganar o ganar y esperar una derrota de Universitario.

Ese encuentro también es calificado de alto riesgo, la expectativa no es sólo de la directiva pues los hinchas están pidiendo a gritos que los tarijeños puedan tener un representante ante la Liga, por lo que los jugadores están obligados a ganar o ganar.

Otro encuentro complicado se jugará el domingo en Yacuiba, Petrolero recibirá la visita de Calleja a las 15:30, de ganar el local acumulará 17 unidades, puntuación que también le invitará a soñar ya que se agarrará con uñas y dientes de los primeros casilleros con la esperanza de que el elenco de Pando sufra un tropiezo.

Con ese panorama se jugará la octava fecha del hexagonal en el que hay favoritos y con muchas posibilidades de alcanzar el máximo premio, que es el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en cuya tabla del punto promedio Aurora tiene las de perder, pues su campaña no es de las mejores y es el último con promedio nada alentador.
Comparte este artículo: