Los planteles de Bolívar, The Strongest, Wilstermann y Oriente Petrolero, partieron con ventaja en la ida de los cuartos de final del torneo de invierno que hace disputar la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, como una manera de preparar a sus equipos que el torneo Apertura que se iniciará en la primera quincena de agosto.
Bolívar logró ganar de visitante a San José, el jueves por la noche por el marcador de 1 a 0, ese resultado sin duda que deja tranquilo al estratega de la "academia" Xavier Azkargorta. Pasa lo contrario con los "santos" que están obligados a ganar de visita para formar a los penales, caso contrario se quedarían en el camino.
Otro que sacó una leve ventaja, es The Strongest que el mismo jueves, jugando de local, el cuadro "atigrado", logró vencer a Real Potosí. La diferencia no es mucha, incluso en la Villa Imperial, aseguran que se puede revertir y definir la clasificación mediante los penales, eso porque el gol diferencia no cuenta.
Wilstermann por su parte hizo un buen partido ante Universitario en Sucre el miércoles por la noche, el resultado fue de 1-1, de manera que la llave está abierta, pero la ventaja es para los "aviadores" puesto que ganando de local por cualquier marcador, estarán clasificados.
Finalmente anoche en el estadio "Ramón Aguilera Costas", Oriente Petrolero, logró vencer a Sport Boys por la cuenta de 2 goles a 1, Rodrigo Vargas a los 9 minutos y Alcides Peña a los 45 minutos, anotaron para los "refineros", Marcos Ovejero a los 64 minutos descontó. Estos equipos volverán a jugar el domingo, en el mismo escenario deportivo, donde los de Warnes, están obligados a ganar para forzar a los penales.
De cualquier manera el torneo de invierno, se hizo interesante, el domingo a la conclusión de la jornada, se conocerá a los clasificados a la etapa semifinal.