La Copa del Mundo de Brasil 2014, que concluyó con la victoria de Alemania sobre Argentina (1-0), es la segunda que más espectadores atrajo a los estadios, en los que se tomaron más de 45 millones de fotografías y hubo casi 12 millones de llamadas telefónicas.
De acuerdo a los datos facilitados por la FIFA, a los 64 partidos disputados en 12 sedes acudieron un total de 3.429.873 espectadores, con un promedio de 53.592 aficionados.
Tan sólo en el Mundial de Estados Unidos ‘94 tuvo más espectadores; 3.587.538 en 52 partidos y una media de asistencia superior, 68.991 aficionados.
Otras cifras de la Copa del Mundo de Brasil 2014:
• Más de 11 millones de peticiones de entradas.
• 3.141.908 entradas vendidas. 64 por ciento a público brasileño y 36 por ciento a extranjeros
• Más de 300 toneladas de equipamiento para las selecciones.
• Más de 500 horas de vuelos domésticos con las delegaciones.
• 280.000 kilómetros aéreos recorridos por los equipos (el equivalente a 7 vueltas alrededor del mundo).
• Casi 18.000 pasajeros transportados.
• 250 vuelos domésticos para desplazar los equipos.
• 570 vuelos domésticos con los árbitros
• 492.000 metros cuadrados de grama para el mantenimiento de los campos de juego.
• 11 toneladas de semillas.
• 2.300 litros de pintura para marcar las líneas del campo.
• 2.340 toallas para jugadores y árbitros.
• 22.000 "kits" de aseo (champú, gel y bolsas de baño) para jugadores y árbitros.
• 6.230 intervenciones de los servicios de sanidad en los días de partido.
• 72 niños perdidos en días de partido. Todos los casos se resolvieron en un máximo de cinco minutos, según el Comité Organizador Local.
• Un total de 16.746 periodistas acreditados (incluidos los técnicos).