-->

La Liga aguarda la respuesta de la ANF

Roger Bello, secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, insistió que sólo están esperando la respuesta de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), para que el próximo campeonato liguero arranque con la participación de 14 equipos, según la reglamentación del estatuto que fue modificado en las pasadas semanas.

El directivo puntualizó que la determinación de subir el lote de 12 a 14 equipos para los torneos profesionales ya fue acordada y que el siguiente certamen debe comenzar con esa modificación, lo que genera más de un inconveniente a la ANF, pues ya finalizó su torneo nacional y están convencidos que se debe respetar la normativa del fútbol nacional para los ascensos.

"No es un capricho de nadie; estamos esperando que la ANF nos dé a conocer a los dos equipos que completen el cupo", subrayó el directivo quien apuntó que el inicio del torneo está pactado para el 10 de agosto con los 14 elencos.

El jueves en la ciudad de Cochabamba el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez propuso que en los próximos días se juegue un torneo cuadrangular, para completar el lote, en ese grupo de cuatro se incluiría a Guabirá y Aurora, equipos que están entrenando con la incertidumbre de que jugarán o no el torneo de la Liga, pese a que en cancha perdieron la categoría.

Por su lado, el titular de la ANF, Jorge Justiniano reiteró a los medios locales que mantienen su posición con respecto a este tema, y que los directivos de la Liga deben respetar la norma, porque los "ascensos y descensos deben realizarse por el camino correcto y por mérito deportivo, no por invitación, eso no está en la reglamentación".

Recalcó que si se da el supuesto caso de jugar un torneo corto, los elencos que llegaron a la fase hexagonal del Nacional "B" quedaron desmantelados tras la última fecha del campeonato y que es más que difícil conformar plantillas en un corto tiempo y hasta habría ventaja deportiva.

"Del hexagonal cuatro equipos quedaron sin chance (García Ágreda, de Tarija; Municipal Tiquipaya, de Cochabamba; EM Huanuni, de Oruro; y Calleja, de Santa Cruz, la mayoría de los jugadores terminaron sus contratos y se fueron a sus lugares de origen. No creo que sea factible que para este torneos se sume a 14 equipos, insisto hay normas", explicó.

Lo cierto es que la medida de sumar el cupo de equipos ligueros está decidida, lo que se espera es conocer los nombres de los planteles que completarán ese lote, aunque también se dice que ello está determinado, porque tanto Aurora de Cochabamba y Guabirá de Montero, trabajan pensando en el certamen Apertura.

Mas información de resultadosbolivia.com 
Comparte este artículo: